Kicillof y Máximo aceleraron conversaciones para definir la estrategia electoral

Dos de los máximos representantes del kirchnerismo, Axel Kicillof y Máximo Kirchner, intercambian diálogos para tratar de afinar la estrategia electoral del Frente de Todos cara al decisivo 2023, con las PASO en el medio de cada charla.

Hasta el momento, la chance de que existan o no internas obligatorias es el tema más escabroso y del que parece no existir entendimiento, sobre todo dentro del kirchnerismo. Un jefe comunal, presente en las últimas conversaciones con el gobernador bonarense y el diputado nacional indicó que la costumbre pasa por asistir a primarias. «Si uno ordena lo que tiene que ordenar, es lo mismo”, aseveró.

También, este dirigente de excelente relación entre las cabezas del kirchnerismo comentó que no se logra «una postura sobre la utilidad de sacarlas. Cualquiera sea la alternativa, tiene que ser colectiva”. Por lo pronto, el Gobierno nacional busca que se desarrollen, con un albertismo predispuesto a jugar. En el ámbito porteño, la sintonía es similar: ante varios aspirantes a suceder a Horacio Rodríguez Larreta, como Matías Lammens y Leandro Santoro, la impronta pasa por competir, lejos del dedo de algún referente de la coalición. En este sentido, un legislador manifestó ante IP que «le conviene a la agenda del FdT discutir candidaturas, mirá lo que pasó en JxC el año pasado».

Massa le pidió a Alberto que arme una mesa política de cara a las PASO 2023

 

En la agenda de trabajo entre Kicillof y Kirchner hijo además aparece el Congreso del PJ que tendrá lugar el próximo sábado en Mar del Plata. Se espera que de ahí salgan las principales definiciones en cuanto a políticas partidarias, y que sea un lineamiento para el grueso de la dirigencia frentodista de cara a las elecciones de 2023. Sobre eso, también hubo una importante discusión nuevamente respecto a las estrategias para «fortalecer la gestión de acá a fin de año», según indicaron desde el entorno del mandatario.

Y el análisis del Presupuesto 2023 siempre aparece en cada charla, con eje en las obras para los distintos municipios. Según afirmaron fuentes provinciales, «hubo conformidad» al respecto por parte de los alcaldes, como así también «claridad en cuanto a Axel en la provincia y los intendentes en sus distritos».

 

Comentarios

Dejar respuesta