La Cámpora aceptó ir a las PASO

En el acto por el día de la memoria, los principales referentes de La Cámpora, además de reclamar por la candidatura de Cristina Kirchner, admitieron que están dispuestos a disputar poder en las PASO.

A pesar de estas declaraciones, Cristina Kirchner mantiene la incógnita sobre su candidatura. Esa indefinición, que parte de una estrategia difícil de descifrar, genera inquietud a lo ancho del tablero del oficialismo, donde aguardan su próximo paso para avanzar con los lanzamientos oficiales.

En la línea del clamor, Walter Correa dice que «es Cristina o nada»

“Si alguien se enoja, vamos a las elecciones y la sociedad elige”, lanzó Máximo Kirchner desde el micro de La Cámpora que recorría las calles porteñas el 24 de marzo.

En sintonía, tres días antes, el ministro del Interior, Wado de Pedro, había planteado una idea similar: “Todo indica que vamos a ir a una estrategia de PASO donde cada sector presente su candidato. No se va a romper el frente”, soltó.

Si bien La Cámpora aceptó que haya PASO, remarcaron que pondrá como condición que Alberto Fernández no se presente. Y aunque no dijeron, en público, cómo podrían forzar al primer mandatario a correrse, por lo bajo deslizaron que la única manera de voltear las ambiciones de reelección sería la candidatura Cristina Kirchner. En esa línea, mantienen el reclamo, unánime en sus filas, de que la vicepresidenta se presente.

Por otro lado, a tres meses del cierre de listas, en el albertismo aseguran que Cristina Kirchner ya no tiene la última palabra, a pesar de que se mantiene como líder mayoritaria del oficialismo, y afirman que Alberto Fernández mantiene firme la idea de que podría presentarse a la reelección.

Comentarios

Dejar respuesta