La Cámpora se movilizó a la casa de CFK vallada por Larreta

Después de los cuestionamientos del referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque, al vallado dispuesto por la ciudad de Buenos Aires en los alrededores de las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Recoleta por la masiva presencia de militantes; la agrupación kirchnerista suspendió el acto que tenía previsto para este sábado y convocó a concentrarse y llevar a cabo la manifestación en la zona de Juncal y Paraná.

“Se suspende el acto de hoy en Parque Lezama. Las vallas de Larreta no van a frenar el apoyo a Cristina. Todos a la plaza de Juncal y Paraná, Todos con Cristina”, publicó en Twitter el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y presidente del PJ capitalino, Mariano Recalde; por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, expuso: “Cuando los pueblos agotan su paciencia, hacen tronar el escarmiento. Nos vemos en Juncal”.

 

Cristina comparó a Larreta con Macri tras la represión frente a su casa

El dirigente social Juan Grabois en una entrevista que brindó, declaró: “Es una cosa insólita que cerquen la casa de la una de las principales líderes políticas de la Argentina cuando hay un montón de votantes de ella que quieren manifestarle su cariño. ¿Cuántas movilizaciones hubo contra Cristina acá? ¿Cuándo viste vallas?”, en refencia a las medidas tomadas por Horacio Rodríguez Larreta sobre las calles valladas cercanas a la casa de la vicepresidenta.
Además, calificó de “autoritaria y abusiva” la orden emitida por el Gobierno de la Ciudad ante el malestar de los vecinos del barrio de Recoleta luego de más de 120 horas de manifestaciones y habló de una “actitud antidemocrática” por parte del Ejecutivo capitalino.

“Imaginate si la Policía cercara la casa de Mauricio Macri. Sería repudiado por la comunidad internacional. Acá no es una cuestión simplemente de los que tenemos simpatía por Cristina, es una cuestión elemental de la democracia. No se puede poner un cerco alrededor de Cristina ni de ningún dirigente, y no creo que la valla sea para evitar desmanes, sino la movilización de los simpatizantes”, determinó. Y luego remató: “Queremos que saquen las vallas y que nos permitan saludar a Cristina”.

Por su parte, la vicepresidenta, en medio de la convocatoria de La Cámpora, utilizó hoy su cuenta de Twitter para criticar la disposición del jefe de Gobierno porteño, que ordenó vallar la zona de su departamento de Recoleta en medio de las manifestaciones de la militancia en su favor.
A través de una carta viralizada por Twitter, Cristina Kirchner recordó el episodio que vivió cuando dejó la Casa Rosada para así criticar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su decisión. “La esquina había sido copada por militantes y simpatizantes macristas, muy violentos que me insultaban y amenazaban. Esa noche tuve que dormir en la casa de mi hija en el barrio porteño de Monserrat”, relató.

Comentarios

Dejar respuesta