La CGT no suspende la marcha, evita pegarle al Gobierno y pide un plan contra la inflación

Pese a las versiones que circulan por estos días, la CGT ratifica su marcha del próximo 17 de agosto pero edulcorada, sin consignas contra el Gobierno ya que tiene depositadas amplias expectativas con Sergio Massa. De todos modos, pide un plan contra la inflación.

El arribo del tigrense a Economía encendió la posibilidad de que la movilización cegetista no sea realidad, algo que deslizó en más de un encuentro Carlos Acuña, uno de los triunviros y de excelente diálogo con el ministro. Pero los sectores independientes y duros, identificados con el kirchnerismo, pusieron en práctica un operativo clamor que despejó dudas.

Uno de los dirigentes de relevancia de la calle Azopardo señaló, con claridad, que si la convocatoria se suspende «es un papelón total» y en esa dirección se encolumnó Héctor Daer, que en las últimas horas también mostró gestos contundentes en pos de una protesta que lleva como lema «primero la patria», que se va a llevar por las calles del centro porteño, sin acudir a Plaza de Mayo o el Congreso, y que quiere dar una señal contra los formadores de precios.

«Desde la #CGT decimos #PrimeroLaPatria, y nos vamos a movilizar el 17 de agosto, para llamar a la responsabilidad a todos los actores políticos. Queremos un Plan Anti inflacionario. Queremos defender nuestro salario. Basta de especulación», expuso el líder de Sanidad en un cónclave de su sindicato.

Con la soga inflacionaria ejerciendo máxima presión, el Gobierno adelantó las buenas noticias

El cotitular de la CGT además declaró que Sanidad será parte del llamado #17A y que «solamente estando unidos vamos a evitar que al ajuste lo paguemos todos». Y arengó: «el país justo e igualitario que necesitamos lo vamos a construir con los trabajadores organizados».

Pese a que en varias ocasiones no coincide con Daer, sobre todo sobre la posición que posee el colectivo sindical ante la Casa Rosada, Pablo Moyano se encargó de mostrarse proclive a la marcha desde Roma, tras visitar al papa Francisco y participar del encuentro del organismo que nuclea a todos los gremios de transporte del mundo (ITF) realizado en la Academia Pontificia.

Para el Camionero, el objetivo pasa por “denunciar a los especuladores que perjudican al Gobierno con golpes de mercado y a los trabajadores con los aumentos de precios”.

“Estamos convocando una gran movilización para el 17 de agosto. La marcha es para denunciar a aquellos especuladores y empresarios que buscan destituir al Gobierno con golpes de mercado, golpes mediáticos, golpes de la justicia y aumentando los precios de primera necesidad”, afirmó Pablo Moyano en declaraciones a Radio Nacional y Télam Radio.

“Hace muchos años que no denuncian públicamente a quienes remarcan los precios y son los responsables que a la gente le falte un plato de comida”, manifestó el dirigente sindical.

Y agregó: “No tengo dudas de que el ataque permanente al Gobierno es para que venga otro y cambien muchos derechos de los trabajadores a través de modificar los convenios colectivos de trabajo. Esta marcha también es para defender los convenios de trabajo y las paritarias”.

 

Comentarios

Dejar respuesta