La Ciudad ya analiza volver a endurecer la cuarentena

La suba de contagios y muertes por coronavirus preocuparon al comité de crisis del gobierno de la Ciudad, que ya analiza volver a endurecer la cuarentena a partir de junio si la tendencia se mantiene.

La administración Larreta esperará diez días a partir de la reapertura de distintas actividades para observar la evolución de la curva del COVID 19 y en base a esos datos determinará cómo prosigue. Pero los primeros números no son alentadores.

Por eso Diego Santilli, el vicejefe de Gobierno, ya admitió que “hay que pensar en ponerse más estricto” y dar marcha atrás con algunas de las flexibilizaciones que comenzaron por estos días.

En declaraciones radiales, sostuvo que “es probable que si esto sigue de esta manera, habrá días de doscientos y pico de casos. Los últimos tres días no han sido buenos. Si sigue pasando eso, no habrá más apertura de espacios”. Esta semana el territorio porteño informó que registró 503 nuevos casos de coronavirus y en total ya son 2.465 casos los positivos.

Para JxC, Alberto «consagra la impunidad de la corrupción de Cristina»

El funcionario además identificó dónde están los principales focos: «La curva de casos la tenemos focalizada en geriátricos y barrios vulnerables: ahí es donde tenemos hoy un crecimiento a mayor escala. En el resto de los barrios sigue creciendo, pero más controladamente”.

A su vez, recalcó que los tests rápidos son necesarios “para poder testear a los trabajadores de la salud, que son muchos, a los que trabajan en los geriátrico y a las Fuerzas de Seguridad”.

Scroll al inicio