La Justicia avaló los despidos que hizo Michetti en el Senado

La Sala Cuarta del tribunal confirmó el rechazo de la acción de amparo presentado por la ex empleada Nayla Gasseuy, quien ingresó como «planta transitoria» en 2014 y fue «blanqueada» a fines de 2015 por el ex vicepresidente Amado Boudou.

Esta mujer había pedido su «reincorporación en el cargo de planta permanente y el pago de los salarios caídos», pero el planteo fue rechazado ante «la ausencia de ilegalidad o arbitrariedad  manifiesta del acto de cese».

La Cámara en lo Contencioso Administrativo avaló los despidos de empleados del Senado nombrados en los tramos finales del kirchnerismo por la decisión de la vicepresidenta Gabriela Michetti ya que no muestra «en  forma concluyente la configuración de una arbitrariedad o ilegalidad manifiesta».

La resolución firmada por los camaristas Marcelo Duffy, Jorge  Morán y Rogelio Vincenti señala que Gasseuy no fue designada en la categoría inferior sino  en una alta, A-5, sin que existiera «una excepción que justificara su nombramiento en varias categorías por sobre la inferior”, lo que contradice la reglamentación de personal del Senado.

Michetti adujo que «tales nombramientos no obedecían a necesidades de funcionamiento del Senado e involucraron un aumento del 146% respecto de la planta existente en 2011, que pasó de 1.944 a  4.790 agentes; es decir, en ese período ingresaron 2.846 agentes, 2.035 de ellos en el 2015».

 

Este fue un tema muy polémico donde se publicó una lista de empleados que recibían jugosos contratos, listado en el que figuraban, artistas, familiares de funcionarios y famosos. Lo novedoso fue también cuando pasados los meses entre los listados de los empleados de la Cámara Alta estaba también Nicolás Dujovne, actual ministro de Economía.

Comentarios

Dejar respuesta