728x90

La Justicia volvió a suspender el cobro de una de las jubilaciones de Cristina

Después de que durante la tarde de este jueves la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) decidiera a último momento apelar el fallo que había habilitado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a cobrar dos jubilaciones, el juez Ezequiel Pérez Nami, subrogante en el Juzgado N° 10 del fuero de la Seguridad Social, concedió tres apelaciones que suspenden el cobro de una de los beneficios y del retroactivo acumulado desde que el Estado dejó de abonar una de las prestaciones y los intereses.

El escrito del magistrado, que en diciembre pasado había habilitado a la vicepresidenta a percibir ambas jubilaciones, ahora resuelve conceder tanto el recurso de apelación presentado por la Anses (en tanto parte demandada en la causa) como otras dos presentaciones en el mismo sentido realizadas por grupos de diputados que pidieron intervenir en el conflicto en calidad de “terceros”.

Cristina se vacunó contra el Coronavirus con la Sputnik V

Una de estas presentaciones fue firmada por los diputados Alejandro Cacace, Alfredo Cornejo, Jimena Latorre, Luis Petri, María Dolores Martínez y Graciela Ocaña, patrocinados por el abogado Federico Despoulis Netri. Entre los argumentos con los que justifican su presentación como “terceros” afirman que, en tanto legisladores, son “representantes del pueblo”. La tercera apelación fue presentada por el diputado Alberto Asseff, con el mismo abogado patrocinador que los anteriores.

Cacace defendió la presentación argumentando que “mientras que el 80% de los jubilados cobra el haber mínimo, de $19.035, la Vicepresidenta obtuvo una resolución favorable para cobrar dos asignaciones mensuales vitalicias, por las cuales no pagará Ganancias, además del salario que cobra como Vicepresidenta”. En el mismo sentido, Cornejo agregó: “Cristina Kirchner va a cobrar 2 millones de pesos por mes, y 100 millones de retroactivo mientras los ingresos de la gran mayoría de los jubilados depende de una fórmula pensada y diseñada por el Gobierno para desfavorecerlos. La única jubilada favorecida por este gobierno es la vicepresidenta”.

Con la resolución judicial queda suspendida la sentencia que habilitó a Cristina a cobrar los dos beneficios, con lo que el expediente deberá elevarse a la Cámara de Apelaciones para que resuelva. Mientras tanto, la vicepresidenta cobrará sólo una de las jubilaciones, quedando también pendiente el pago de retroactivos e intereses reclamado por el beneficio no percibido desde que el Gobierno del ex presidente Mauricio Macri estableció por decreto en junio de 2019 que debía optar por el beneficio que recibe como ex presidenta o por la pensión vitalicia como viuda del ex presidente Néstor Kirchner.

 

 

 

 

Comentarios

Scroll al inicio