La marcha contra la Corte del 1F sumó un nuevo apoyo oficial

La marcha del 1F contra la Corte Suprema de Justicia sumó la adhesión de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, quien dijo que «es más que necesaria la movilización». Es la segunda funcionaria que se expresa a favor de la convocatoria luego de los dichos del viceministro de Justicia, Martín Mena.

«Estoy de acuerdo con la movilización, porque la va a hacer el pueblo, la gente, a la que la Justicia habitualmente le da la espalda», sostuvo Caamaño en declaraciones radiales. «Justicia Legítima va a estar presente porque necesitamos democratizar la Justicia, debemos terminar con que esto sea una élite para unos pocos, terminar con la corporación judicial que son parte del lawfare y hacer una Justicia para la gente y no de espaldas a la gente», planteó la ex fiscal.

Cabe destacar que Caamaño es la segunda funcionaria que se expresó favorablemente sobre el tema luego de la opinión favorable a la convocatoria que realizó Juan Mena, el viceministro de Justicia de la Nación.

No obstante, desde el Gobierno insisten con el siguiente mensaje: que no se trata de una convocatoria propia, pero que está a favor de que «todas las personas se puedan expresar libremente». Recordaron que se trabaja en una reforma judicial y que nunca ocultaron la mirada crítica sobre el desempeño del sistema en general y la Corte Suprema en particular.

La marcha contra la Corte abre una grieta en la CGT

Y distintos gremios han comenzaron los preparativos para participar de la marcha, como aquellos nucleados en la Corriente Federal, afines al kirchnerismo más duro. Walter Correa, miembro integrante de la CFT y secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero, definió al máximo tribunal como “una monarquía judicial. De un Poder que está a favor de los poderes fácticos, de los intereses cipayos”, y bajo ese argumento justificó la participación de la Corriente en la movilización.

También garantizaron su presencia los sectores afines al camionero Pablo Moyano, hoy secretario general de la central obrera y se espera el pronunciamiento de movimientos sociales con sintonía con el triunviro ex dirigente de Independiente.

Comentarios

Dejar respuesta