La Mesa de Enlace vuelve a desafiar al Gobierno

Rechazaron una invitación del ministro de Agricultura Julián Domínguez y piden que sea prioridad la discusión sobre la atención a productores afectados por la sequía o las posteriores inundaciones y la eliminación del anticipo del impuesto a las Ganancias.

Los referentes de las patronales agropecuarias, nucleados en la llamada Mesa de Enlace, habían asistido a una reunión en diciembre pero en los primeros días del año, la tensión volvió a ser la norma.

El Ministerio de Agricultura los invitó a discutir un temario de tres puntos el convite fue rechazado por entender que no son cuestiones prioritarias en este momento.

Ante la sequía el campo planea reclamar fondos de emergencia

El Ministerio quería dialogar sobre normativa de troceo, programas de crédito y plan ganadero y el campo le pidió que “reconsidere el temario propuesto”.

“Si bien se trata de temas que revisten interés para el sector, entendemos que en este momento estos no son las problemáticas que más afectan, preocupan y generan incertidumbre entre los productores que representamos”, señaló la Mesa de Enlace en una carta que envió a Agricultura.

“Son miles los productores afectados en este momento por las dramáticas consecuencias de la sequía y/o las inundaciones que han castigado despiadadamente distintas zonas geográficas de nuestro país”, señalaron.

En la Mesa de Enlace consideran que la reunión debiera tener «como ítem único, urgente y prioritario la búsqueda de soluciones que brinden asistencia a los productores para salir de esta difícil situación”.

Comentarios

Dejar respuesta