728x90

La nueva conformación de la Legislatura, con menos peso del larretismo

Este domingo, las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires consagraron una nueva conformación de la Legislatura, con menos peso del larretismo y un leve incremento de bancas del Frente de Todos, que se consolida como la fuerza opositora más numerosa.

Con el 46,85% de los votos, la coalición que es oficialismo a nivel CABA retuvo 15 escaños de los 20 que puso en juego y tendrá un bloque de 32 integrantes (con la suma de aliados). Una mayoría simple importante pero no vital: las leyes especiales, que habilitan la venta de tierra pública, requieren 41 sufragios y el sector que responde al Jefe de Gobierno ha quedado lejos de esa cifra.

Los nombres que obtuvieron su silla en el Parlamento tras esta contienda electoral son los de Emmanuel Ferrario, María Inés Parry, Roberto García Moritán, María Sol Méndez, Hernán Reyes, María Luisa Gonzalez Estevarena, Claudio Romero, Cecilia Ferrero, Lucio Lapeña, Marina Kienast, Dario Nieto, Paola Michielotto, Gustavo Mola, Jessica Barreto y Juan Pablo Arenazza.

Y se suman a los de Daniel Del Sol, Carolina Estebarena, Diego García Vilas, Natalia Fidel, Mercedes de las Casas, Ana María Bou Pérez, Facundo Del Gaiso, Esteban Garrido, Matías López, Lucía Romano, Gimena Villafruela, Diego Weck, Manuela Thourte, Marcelo Guouman, Patricia Vischi y Martín Ocampo, que poseen dos años más de mandato.

Vamos Juntos deberá negociar con el FdT, que gracias al 25,24% de los votos, obtuvo ocho bancas, es decir, dos escaños más de los que pusieron en juego. De este manera, mostrará un espacio de 19 miembros. A partir del 10 de diciembre, asumen  Alejandro Amor, Montenegro, que renovó su lugar, Juan Pablo Modarelli, Maia Daer, Valdés (otro que renovó su espacio), María Magdalena Tiesso, Franco Vitali Amado y Berenice Iañez.

Los mencionados compartirán bloque con Claudio Ferreño, Claudia Neira, Javier Andrade, Matías Barroetaveña, María Bielli, Lucía Cámpora, Ofelia Fernández, Laura Velasco, Claudio Morresi, Cecilia Segura Rattagan y Manuel Socías.

Ciudad: Juntos por el Cambio se quedó con el voto migrante

Por su parte La Libertad Avanza, cuyo principal candidato a legislador porteño fue el influencer Ramiro Marra, alcanzó el 16,72% de los votos, por lo que ingresarán cinco representantes por ese espacio: el propio youtuber, Lucía Montenegro, Oscar Zago, Rebeca Fleitas y Leonardo Saifert.

El FIT puso en consideración dos bancas y las logró retener de la mano de la gran elección que hizo Myriam Bregman. Por lo que Gabriel Solano y Alejandrina Barry formarán parte a partir del 10 de diciembre del recinto de Perú 160. En tanto Autodeterminación y Libertad perdió su representatividad en la Casa.

Comentarios

Scroll al inicio