Lammens apuesta a continuar en San Lorenzo a través de un hombre de Larreta

Con un club jaqueado en el plano político, económico y deportivo, el oficialismo de San Lorenzo liderado por Matías Lammens prepara el terreno para intentar conservar el poder a través de un hombre del PRO, Sergio Costantino, quien se desempeña como Secretario de Inclusión Social y Atención Inmediata del GCBA. El acercamiento es otra muestra más de la sintonía entre Lammens y el larretismo.

Con larga actividad política dentro del Ciclón desde los tiempos de Carlos Abdo como presidente, el funcionario supo desempeñarse como protesorero, intendente y hoy es el secretario de la institución y quien se entusiasma con liderar “un proceso nuevo y amplio”, capaz de aglutinar a figuras opositoras de cara a las elecciones de diciembre, tal como le señala a su entorno. Hay otro dato más: fue el encargado de realizar encuestas que dejaron como resultado que “el oficialismo no está acabado, un candidato de Lammens puede ser competitivo”.

Por otro lado, gente de confianza del dirigente apodado «Chiche» también da cuenta que tiene el apoyo del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en su aventura para liderar la entidad de Boedo; y también la de Emiliano Yacobitti, lider de la UCR porteña . Pero, tal como supo IP, la situación del Ciclón lejos está de formar parte del radar del alcalde, hoy concentrado en su campaña presidencial. Incluso, por medio de un hincha del Cuervo que pertenece al PRO, apenas se interiorizó recientemente del complicado presente económico y confesó que dejó de dialogar con Marcelo Tinelli, actual ex presidente.

Lammens vs Santa María: Una pelea de fondo que involucra a Alberto y Cristina

 

«Lo puso como candidato a Chiche para que no pierda un candidato 100% propio», aseguraron desde el entorno de Lammens en referencia a la jugada del Ministro. Costantino, de todos modos, no baja los brazos y trata de ganarse un lugar, siempre con la venia del ministro de Turismo y Deportes; gestión de la cual se convirtió voz oficial en ciertos temas relevantes para el club y articulador político frente a la oposición.

Vale destacar que este enlace entre el funcionario nacional y un hombre amarillo no es nuevo ni llama la atención, ya que el vínculo Lammens – PRO,  data de tiempo atras,  desde los comienzo de su presidencia, cuando coqueteó con la chance de formar parte de una lista. Además, cuenta con amistad y diálogo asiduo con Rogelio Frigerio, diputado nacional de JxC por Entre Ríos; e incluso, comparte consultora en un tema tan sensible como la comunicación con Diego Santilli.

Incluso, el Jefe de Gobierno le frenó a Lammens la crísis que se autogeneró al increparar a un docente por usar #Lammenstable al referirse a una supuesta falla en el sistema del Previaje. Cuando el tema no hacía más que ganar importancia en los medios, Larreta le pidió a la ministra de educación Soledad Acuña que hablara con el SEDUCA, gremio al que pertenecía el educador, para que dejaran atrás el episodio.

Peleado con Víctor Santa María, uno de los hombres fuertes del peronismo de la Ciudad, nunca digerido por el kirchnerismo y con un Alberto cada vez más debilitado, Lammens se metió de lleno en San Lorenzo para intentar detener la crísis que atraviesa el club. Luego de meses participando en la diaria y ante el fracaso de sus gestiones, el miembro del elenco oficial fue uno de los que se mostró más permeable a adelantar las elecciones para darle una salida polítca a la situación. Por falta de confianza en los propios o por conveniencia macropolitica, un hombre de su rival en la Ciudad en 2019, contará con su apoyo para intentar retener la conducción de la entidad.

Comentarios

Dejar respuesta