Lammens increpó a un docente que se quejó por una falla en Previaje

El ministro de Turismo y Deportes se despachó con una catarata de mensajes privados a un docente que se había quejado por una falla en el sistema de PreViaje. El joven se «sintió nervioso» por la «catarata de mensajes»  del ministro, que reconoció el diálogo a través de la red social.

Juan Ignacio Vedani tiene 24 años, es docente y estudia Ciencia Política. Milita en el Sindicato de Educadores Unidos (Seduca), de la ciudad de Buenos Aires, fue la victima de Matías Lammens, quien ya había tenido episodios similares con socios de San Lorenzo que le cuestionaban por su mala gestión en el club.

El joven docente se quejó en una entrevista y en sus redes mencionando al ministro como #Lammenstable, para contar que no le habían acreditado el monto correspondiente al crédito que ofrece el plan para incentivar la actividad turística nacional.

Increíblemente, cerca de las 23 horas, el funcionario comenzó con una catarata de mensajes hostiles. El propio  ministro reconoció que le escribió a Juan Ignacio Vedani, de 24 años, pero aseguró que no lo increpó, sino que quiso hablar con él porque le había faltado el respeto en las redes; lo cual no coincide con las capturas. 

Según el chat difundido originalmente por el diario La Nación, Lammens le envió 14 mensajes en los que manifestaba que el error en el programa PreViaje había sido solucionado. “¿Vos sos docente y te burlás del apellido de la gente?”, escribió el ministro, porque Vedani había puesto el hashtagh #Lammenstable, por el error en el programa.

«Me encantaría tener una charla con vos. El tema es grave. Ojalá podamos. Dónde das clases? Ojalá también puedas contestarme. Te vi escribiendo y borrando. A esto me refiero por si no sabés de qué hablaba», agregó de manera amenazante Lammens luego de mostrarle una captura de pantalla.

Luego el funcionario arremetió con «ojalá puedas contestar. Esconderse y la cobardía solo agrava la situación. También te burlás del apellido de tus alumnos? Te parece divertido eso?»

Vedani sostuvo en diálogo con el mismo diario que Lammens, además, llamó SEducA, al gremio en el que él milita.

«Todavía sigo nervioso”, dijo Vedani luego de contar que se disculpó con el titular de la cartera de turismo por si haber escrito #Lammenstable. “Él a mí, jamás”, agregó en alusión de que el funcionario no se disculpó. «Fue una catarata de mensajes en mi Instagram, acusándome si soy docente o no, si trato de esta forma a mis alumnos. No supe como reaccionar, sigo nervioso, no sé cómo reaccionar. No puedo creerlo viniendo de un ministro», agregó.

Luego de calificar de “vergonzosa” la respuesta de Lammens, Vedani expresó: “No creo que se compare, bajo ningún término, con lo ultrajado que me sentí al recibir una catarata de mensajes en un tono tan agresivo, incluso patoteando mi respuesta, pisando mi profesión y demás cuestiones que no quiero repetir”.

Lammens reconoció también que llamó al titular del sindicato donde milita el joven. Y contó que se enojó por el hashtagh del docente.

Le escribí al secretario general del gremio. No tengo nada que esconder. Veo mucha participación gremial docente. si un docente hace eso… Que un docente ponga eso para visibilizar que hizo mal un ejercicio un alumno… Es delicado lo que hizo este pibe. Soy absolutamente respetuoso. Que un docente se burle de un apellido… ¡Wow!. ¿Qué hacemos si mañana si le toca un alumno con un apellido gracioso?. Tiene razón en su reclamo. Cuando reviso mi Instagram antes de dormir veo que el hombre pone #Lammenstable. Hay una falta de respeto. Yo le hablo con respeto, por suerte están los chats”, postuló.

«No lo increpé, le hablé con vehemencia», recalcó. “No tiene nada de malo la invitación”, planteó respecto a la seguidilla de mensajes privados que le dejó a Vedani en su casilla de Instagram. “Te quejás pero no faltes el respeto. Si un docente le hace bullying a alguien es un hecho grave”, dijo. “No hay que naturalizar que te digan cualquier barbaridad. No tengo nada que esconder, todo lo contrario. Somos funcionarios públicos, no podemos aceptar cualquier cosa, yo tengo hijos. Somos funcionarios pero somos personas”, se justificó luego del insólito ataque que hizo que #Lammenstable sea primera tendencia en la argentina.

Lancioni Kaprow, el titular de SEducA, cuestionó : “¿Por qué un ministro, a las 11 de la noche, se dedica a acosar a quien reclama?”. “Como un ciudadano más, o como Comisión Directiva de SEducA, este nivel de intolerancia de una persona en función pública daña nuestra democracia, que tanto nos costó conseguir” añadió

“¿Acaso no se pueden mostrar las fallas? ¿Por qué el ministro avanza sobre su vida privada, sin fundamentos, y sobre su profesión? Y entonces, ¿por qué en 17 años a Baradel nadie le cuestiona nada? Cuando obstaculiza la educación? Vergüenza”, aprovechó la ocasión Lancioni Kaprow para pegarle al titular de Suteba, el gremio principal de los docentes de la provincia de Buenos Aires, dónde SEducA intenta hacer pie.

Comentarios

Dejar respuesta