El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reclamó «coherencia» en la política exterior y cuestionó al presidente Alberto Fernández por la indefinición respecto a su participación en la Cumbre de las Américas.
«La política exterior es una muestra más de las contradicciones de este Gobierno. Que participa, que no, que va a organizar una cumbre paralela», dijo el referente del PRO en conferencia de prensa. Asimismo, remarcó que la Argentina debe «generar confianza, estabilidad en el mundo«.
Luego habló sobre la importancia de la democracia y sostuvo: «No podemos ser aliados de Cuba, Venezuela, donde no se respetan los derechos humanos» y luego insistió sobre la «falta coherencia» en la política exterior.
Al respecto, el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface, expresó: «La razón final por la que Alberto Fernández iría a la Cumbre de las Américas es porque (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro le dio el visto bueno«.
En esa dirección el funcionario porteño aseguró que la Casa Rosada «tiene una política exterior marcada por episodios de inconsistencia«.
Larreta, en modo candidato: dijo que la inflación se puede bajar «rápido»
«La pregunta que nos tenemos que hacer es por qué nuestro Gobierno encabezado por Alberto Fernández en vez de empujar una agenda de desarrollo para el bienestar de los argentinos, en una oportunidad tan importante como es reunirse con el resto de los presidentes de América, se enreda en una discusión ideológica que es antigua. Hoy el Gobierno nacional no tiene una política exterior«, aseguró Straface.
Por otro lado, Larreta destacó que la Ciudad cuenta con una cobertura del 75% de su territorio con videovigilancia y afirmó que «es un ejemplo para todo el país«.
«La tecnología es una gran aliada para combatir el delito. Las cámaras permiten que la Policía pueda tener ojos y mirar toda la Ciudad y también generan un efecto disuasivo«, sostuvo el referente del PRO.