Larroque denunció que el «banderazo» generó «una bomba en términos sanitarios»

Después del “banderazo” que se llevó adelante en cerca de 80 localidades del país, “contra la expropiación de Vicentin y en defensa de la propiedad privada”, este sábado el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires Andrés “Cuervo” Larroque opinó que las movilizaciones generaron “una bomba de tiempo en términos sanitarios”.

En el marco de la creciente cantidad de contagios de coronavirus a nivel nacional, particularmente en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires (AMBA), con un conteo de víctimas fatales que ya alcanzó los mil casos, Larroque denunció que los participantes del banderazo “han generado una bomba en términos sanitarios”.

«Banderazo» de productores rurales y organizaciones del campo contra la expropiación de Vicentin

Según el funcionario bonaerense, las protestas fueron algo “peligrosísimo” y constituyeron una “imprudencia supina de muchos sectores, lamentablemente”. Durante una entrevista radial, Larroque insistió en la responsabilidad de los medios de comunicación hegemónicos en cuanto a la convocatoria en violación de la cuarentena: “Las tapas de los diarios alientan este tipo de movilización”.

El referente camporista remarcó que “la consecuencia de esa aglomeración se verá en los próximos días”. Y añadió: “No sólo se perjudica a la gente que fue a la movilización, que está en su derecho a expresarse siempre que se respete la ley, muchos de los que se deben haber contagiado ayer van a contagiar a gente que ni por casualidad estuvo en esa movilización”.

Scroll al inicio