Larroque en defensa de Cristina: «Su discurso fue muy completo, un material de estudio»

El discurso de Cristina Kirchner en la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) dejó varios mensajes que no sólo despertó las críticas de las organizaciones sociales por sus dicho sobre los planes sociales, donde el propio presidente Alberto Fernández salió a respaldarlos, sino que, además, sus seguidores más fieles como Andrés “Cuervo” Larroque, salieron a apoyarla.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, en declaraciones radiales, sostuvo que el discurso de la Vicepresidenta “fue muy completo, un material de estudio. Hay un montón de conceptos que tiene que ver con tratar de salir de una situación muy compleja que nos toca atravesar, donde hay que tener claro cuál es el problema. Si no tenemos un buen diagnóstico difícilmente acertemos con las medidas que hay que tomar”, subrayó el funcionario provincial, en diálogo con Radio 10.

A su vez dijo que “hay que tener coraje para tomar las decisiones que hay que tomar” y remarcó que el discurso de Cristina, en el que estuvo presente junto a otros funcionarios y dirigentes, “fue una inyección de ánimo para la militancia y para el pueblo argentina en que general, que la ve a ella como una referencia”. A modo de crítica, por otro lado, defendió la figura de CFK y marcó: “En estos dos años ha sido un gran error para un sector pensar que Cristina podía ser un problema y no ponderarla o aprovecharla”.

Tras los dichos de Cristina, Alberto brindó apoyo a organizaciones sociales

Por otro lado, el funcionario bonaerense describió al Gobierno como un “equipo que empata siempre”, por lo que pidió “empezar a ganar” y que por esa razón “hay zozobra” en la sociedad. Además, dijo que «la unión del peronismo la debe sentir más que nada la gente» y lanzó nuevas críticas a Martín Guzmán, el ministro de Economía: “Hizo un acuerdo para bancar el ajuste con un sector de las organizaciones que se benefició aumentando los planes para administrar”.

Y agregó: “Lo que decimos es que la clave es que el Estado gobierne la economía y genere oportunidades para el conjunto de la sociedad. Resignarnos a que hay una economía paralela es un error. Defendemos la economía popular y social en términos de autoorganizarse. Puedo entender eso de un gobierno neoliberal como el macrista. Pero nosotros no podemos dejar a la deriva a inmensos sectores de la sociedad”.

Comentarios

Dejar respuesta