Las reacciones por la candidatura de Jorge Macri

Luego de la confirmación de que el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, será el candidato de Pro en la ciudad de Buenos Aires, para competir en la interna de Juntos por el Cambio, se generaron distintas reacciones en el mundo político. El diputado nacional del Frente de Todos Leandro Santoro, que se supone competirá en la contienda capitalina por el oficialismo, utilizó la ironía, y así se acumularon distintas repercusiones.

“Felicitaciones, Jorge. Te lo dije hace tiempo. Eras vos. La gente quería continuar la obra comenzada hace años por el Pro. Ahora, lo ratifican las encuestas”, comentó Bullrich después de que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara que Macri sería el candidato y quedaría fuera de la pulseada el titular de Salud, Fernán Quirós.

De esta forma, Bullrich envió un dardo a su competidor en la interna, que buscó impulsar al ministro de la cartera sanitaria, pero que tuvo que darlo de baja porque en base a tres sondeos que se hicieron, Macri estaba mejor posicionado. Asimismo, Jorge tenía el respaldo del expresidente Mauricio Macri, quien había acordado con Rodríguez Larreta que su primo sería el postulante de Pro para la Ciudad, antes de realizarse los informes.

Larreta confirmó a Jorge Macri como el candidato del PRO en la Ciudad

A esta réplica se sumó la de Santoro que, aunque todavía no lo confirmó, podría competir contra Macri en las generales. “Saludo al actual intendente de Vicente López y primo del expresidente Macri por su designación como candidato único a jefe de gobierno porteño por Pro. Su designación (siempre y cuando la Justicia lo autorice) clarifica los modelos de ciudad que se debatirán en estas elecciones”, sostuvo el referente oficialista, que así se hizo eco de la impugnación judicial presentada por otro de los postulantes porteños, Nito Artaza, para frenar la carrera electoral de Macri por su cambio de domicilio desde la provincia de Buenos Aires.

Pese a que no era su candidato natural y a que pasaron por momentos de alta fricción, sobre todo cuando decidió que las elecciones en la Capital serían recurrentes, tras hacer el anuncio Rodríguez Larreta arengó a su ahora bendecido. “Con Jorge Macri y el Pro vamos a seguir transformando la Ciudad”, dijo.

El flamante candidato también recibió el apoyo de Néstor Grindetti, que irá por la gobernación bonaerense avalado por Bullrich. Además de subir una foto en la que a ambos se los ve vestir remeras negras, el actual intendente de Lanús dijo “no tener dudas” de que Macri es “la persona correcta” para representar los valores de Pro.

El delfín de Rodríguez Larreta en la Provincia, Diego Santilli, también le mandó saludos. “Tu experiencia, tu capacidad de gestión y compromiso expresan los valores que continuarán el legado del Pro en la Ciudad”, refirió quien fue vicejefe capitalino.

También se expresó la diputada nacional María Eugenia Vidal, que en un momento sonó como posible candidata única de Pro pero decidió finalmente no competir para ningún cargo en estos comicios. “Hace 18 años, con Mauricio y Horacio empezamos a recuperar Buenos Aires y los resultados están a la vista. Hoy tenemos candidato, tenemos equipo y tenemos la convicción de continuar transformando nuestra ciudad de la mano de Jorge Macri. Es juntos”, sostuvo la exgobernadora bonaerense.

Asimismo, le dejó un saludo a Quirós, y dijo estar “orgullosa” de su trabajo, su dedicación y su esfuerzo. “Creo que su futuro en Pro recién empieza. Vamos a seguir trabajando por los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, en unidad”, acotó Vidal en cuanto al ministro de Salud que había recibido también un fuerte apoyo de la titular de la Coalición Cívica-Ari, Elisa Carrió.

 

 

Comentarios

Dejar respuesta