Lavagna y Randazzo se reunieron y podrían confluir en un espacio que le quite votos al FdT

Roberto Lavagna, el exministro de Economía y excandidato presidencial de Consenso Federal, se reunió con el exministro de Transporte Florencio Randazzo, remarcando que posee «coincidencias» sobre temas «prioritarios para el país». Más allá de su intención de escapar de la polarización de las dos fuerzas más importantes del escenario, los dirigentes podrían avanzar en un espacio que le pueda quitar votos al Frente de Todos, funcional a Juntos por el Cambio.

De hecho, este medio anticipó que el ex ministro de Transporte de Cristina Kirchner, con el padrinazgo de Horacio Rodríguez Larreta, busca consolidar un armado en provincia que reúna votos de desencantados con el oficialismo y hace tiempo conversa sobre eso con Roberto Lavagna.

No obstante, ambos responden que para definiciones electorales “todavía falta mucho”. “Hoy más que nunca nos preocupa como parte de la sociedad que extrememos la seriedad y la eficiencia en la lucha contra la pandemia de Covid-19 (…) Consideramos imprescindible no “naturalizar” la pobreza y las fuertes inequidades sociales que se vienen agravando hace varios años”, destacó el ex ministro de Economía, tras el encuentro.

Randazzo estuvo acompañado por el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca y, por el lado de Lavagna, estuvo Alejandro “Topo” Rodríguez; los cuatro coincidieron en la necesidad de “salir de los extremos que proponen el macrismo y el kirchnerismo, donde hay peleas entre dirigentes y políticos, pero sin abordar los problemas reales que tiene la gente”.

Según consignan desde el lavagnismo ante Infobae, “los dos conversan hace mucho, pero es importante que ambos decidieron confluir en un espacio que, después se verá, con el tiempo, si puede pasar a otro nivel. No hay candidaturas puestas en discusión, sino puntos de acuerdos. Son prolegómenos para buscar coincidencias en el centro, lejos de los extremos en los que está hoy la política”. Y repiten que el economista no será candidato.

Pichetto en CABA y Randazzo en Provincia: Las cartas para sacarle votos al Frente de Todos

Un nombre que sobrevuela las conversaciones entre Randazzo y Lavagna es el de Margarita Stolbizer, líder del GEN, quien por el momento accede a charlas y reuniones pero no está dispuesta a pelear por alguna candidatura tras sus últimas participaciones con escaso éxito.

Comentarios

Dejar respuesta