728x90

Legisladores le piden explicaciones a Larreta por el escándalo de las cámaras de seguridad

Luego de que la justicia suspendiera el funcionamiento del sistema de reconocimiento facial de prófugos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tras detectar que fue utilizado para acceder a datos biométricos de millones de personas que no estaban siendo buscadas, entre ellos políticos y periodistas, varios legisladores salieron a pedir explicaciones a Larreta.

La lista de nombres detectados en la búsqueda ilegal es larga, entre los que se encuentran Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Patricia Bullrich, Estela de Carlotto, Alejandro Bercovich y los diputados Nicolás del Caño y Myriam Bregman, Javier Milei, entre otros.

Es por esto que la legisladora Alejandrina Barry del PTS en el Frente de Izquierda, presentó este miércoles, un pedido de interpelación al ministro Marcelo D’Alessandro y sostuvo: «Por la gravedad de los hechos, consideramos que el ministro tiene que presentarse inmediatamente en la Legislatura a dar explicaciones. Son hechos graves, se trata de métodos ilegales de persecución a dirigentes políticos, sociales, sindicales y periodistas”.

Luego agregó que “cuando en octubre de 2020 se aprobó la regulación de este sistema, nos opusimos tajantemente denunciando que violaba la privacidad y en todo el mundo había sido utilizado en forma discriminatoria para la persecución política y la criminalización de la protesta social. Nuestras denuncias estaban basadas en lo elaborado en común con organismos de derechos humanos que presentaron cartas en la Legislatura, para que ese proyecto no sea votado, en base a los estudios realizados durante años en distintos países”.

https://informepolitico.com.ar/larreta-se-planta-mensajes-a-la-interna-y-mas-construccion-territorial-para-ganar-en-2023/

Desde el Frente de Todos (FdT) también coincidieron con la diputada Barry. Javier Andrade expresó a través de Twitter: “esa costumbre macrista de usar las herramientas del Estado para espionaje. Si no fuera por el descomunal blindaje mediático de Larreta esto sería un escándalo”, seguidamente agregó: “en el año 2019 presentamos una declaración de preocupación en relación a la implementación del sistema de reconocimiento facial. Lamentablemente nuestras sospechas eran ciertas y Larreta terminó haciendo un uso ilegal y violando el derecho a la privacidad de las personas”.

Por otro lado, quien salió a justificar el hecho delictivo fue el vicejefe de Gobierno porteño, Emmanuel Ferrario, quien se cruzó con el diputado nacional Javier Milei a través de Twiter ya que este último retuiteó mensajes de usuarios que se quejaban de que el gobierno de la Ciudad había espiado a personas con el sistema de reconocimiento facial. “Así funciona la Casta” sostuvo Milei en respuesta al tuit de sus seguidores.

Por su parte Ferrairo arrobó a Milei y escribió: “Creo que Milei es un gran revendedor de populismo. En la Argentina hay una frustración de la gente con la política y una necesidad de que haya un cambio porque esto no funciona”.

 

Comentarios

Scroll al inicio