López Biscayart deja la causa por el envió de armas a Bolivia durante el macrismo

En el marco de la causa que indaga el presunto envío de armas a Bolivia bajo la gestión Macri, el juez Javier López Biscayart declinó la competencia para continuar investigando.

El magistrado consideró que debe ser su colega Alejandro Catania quien siga adelante con la investigación que involucra a Macri y a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, entre otros. Ahora, Catania debe decidir si acepta la causa o si la lleva al terreno de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico para que defina qué magistrado seguirá a cargo del expediente con impacto en la política regional.

De acuerdo a fuentes judiciales que accedieron al escrito, el juez expuso que «la declinación de competencia que se decide no determina un grave retraso para la investigación de los hechos denunciados”.

Armas a Bolivia: Para Frederic, Macri busca frenar el sumario a los gendarmes implicados

“Transcurrida la feria y adoptadas las medidas de investigación que se estimaron urgentes, cabe resolver en punto a la unificación de los trámites que postulara el Ministerio Público Fiscal”, sostuvo en su resolución López Biscayart, en referencia a que cuando el fiscal imputó a los acusados señaló que había otra causa similar por lo que se debería analizar si ambos expedientes debían tramitar juntos. Navas Rial es el fiscal de las dos causas.

“Que, ahora bien, teniendo en cuenta la identidad del objeto procesal y que ambos legajos se encuentran en trámite, a los efectos de determinar cuál fue el juzgado que previno y, por ende, ante el cual debe tramitar el proceso, debe tomarse en cuenta la fecha y la hora de inicio de cada una de las actuaciones”, sostuvo López Biscayart sobre ambas causas.

Comentarios

Dejar respuesta