728x90

Los chats de D´Alessandro: «sobres, 60 lucas verdes y licitaciones»

Marcelo D´Alessandro, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, aparece jaqueado por la filtración de chats que mencionan un diálogo con el operador del presidente de la Corte Suprema, otro con un empresario que habla de “hacer negocios” con Larreta y otro con Silvia Majdalani, ex subsecretaria de inteligencia.

Una de las conversaciones es con Marcelo Violante, que controla la empresa de grúas y playas de estacionamiento llamada Dakota. El ejecutivo le pregunta al todavía ministro, ya que podría presentar la renuncia en las próximas horas, si esta en condiciones de “proponerle negocios a Horacio”, aparentemente el jefe de Gobierno, a lo que D’Alessandro responde: “si”.

Con fecha del 11 de julio de 2019, en otra conversación Violante le escribe a D’Alessandro para asegurarle que «no pudo juntar todo» y que «antes de fin de mes te integro el 100%». El empresario le asegura que tiene «60 verdes» en «dos sobres abiertos de 30 verdes cada uno» y «50 lucas que están descubiertas», aunque aclara que esas «50 lucas son argentinas». Dos meses después, el 11 de septiembre de 2019, el empresario le avisa al ministro de Seguridad que necesita verlo «por el chat que te mandé» y «de paso te llevo los 50 mil».

D’Alesandro, los mensajes muestran un entramado de relaciones y ponen en cuestión al propio Rodríguez Larreta

D’Alesandro, los mensajes muestran un entramado de relaciones y ponen en cuestión al propio Rodríguez Larreta – Informe Político – informepolitico.com.ar
Esta filtración, producto de un hackeo con autores materiales e intelectuales hasta ahora desconocidos, se suma a la difusión del viaje a Lago Escondido, la mansión del magnate británico Joe Lewi, donde fue parte D’Alessandro junto a funcionarios judiciales y directivos del Grupo Clarín.
informepolitico.com.ar

Después, el 11 de noviembre de 2019 Violante le avisa a D’Alessandro: «Hola Marce! Tengo que verte por negocios!». No queda todo ahí: el 13 de noviembre, el ejecutivo comienza a hablarle sobre distintas licitaciones que busca obtener para la construcción de estacionamientos en la Ciudad de Buenos Aires. Violante le indica al ministro de Seguridad que pensó en él «para acompañar el proceso».

El vínculo entre ambos se retoma, según la filtración, el 17 de febrero de 2020: Violante le pide «ver la posibilidad de no instalar el sistema de guiado indicador de cochera libre u ocupada» en una la playa subterránea de Tribunales, dado que «su valor es en dólares y con la devaluación es inviable».

Y le pide a D’Alessandro si habrá «posibilidad de poner policía o agentes de tránsito en algunas grúas» y si podrá conseguirle «mantener el canon anterior» sobre la «playa pitta (al lado de La Rural, sobre Avenida Sarmiento)» ante un aumento que «no rinde» y la posibilidad de que le quiten «un convenio precario».

El otro diálogo, con Robles, el operador de Rosatti, está relacionado con el Consejo de la Magistratura y el hombre de confianza del ministro de la Corte, le daría indicaciones para evitar que el senador Martín Doñate asuma como consejero.

 

Comentarios

Scroll al inicio