El ministro de Transporte y principal impulsor de las líneas aéreas low cost, Guillermo Dietrich, realizó una enérgica defensa de la empresa Flybondi, luego del incidente ocurrido en el día de ayer, cuando un avión no despegó por problemas en uno de los motores, a los que se suman inconvenientes de logística, maletas que no fueron enviadas y vuelos cancelados.
Cuestionado por la oposición en el Congreso, Dietrich se puso la camiseta de la empresa por la que está imputado el vice jefe de Gabinete, Mario Quintana, y aseguró que «El piloto tenía baja visibilidad y volvió a Ezeiza. El transporte aéreo es el más seguro de Argentina, porque los pilotos actúan así», en referencia a uno de los últimos problemas en los vuelos.
«Usted le entregó 80 rutas y el plan dice que habrá mucha inversión en infraestructura y 30 millones de dólares para el aeropuerto de El Palomar, que se financió con fondos de Aeropuertos 2000 y el Estado», lo cruzaron desde el kirchnerismo al Ministro.
«Nos decían que si traíamos las low cost se fundiría Aerolíneas Argentinas, pero duplicó la cantidad de pasajeros», salió por elevación Dietrich, quien al ser consultado sobre los vínculos entre Avianca y la empresa del grupo de la familia de Mauricio Macri, MacAir, respondió que «es un acuerdo entre privados. Si mañana viene una empresa y compra otra línea área yo no puedo hacer nada».