Luego de sus 8 años de gestión como Jefe de Gobierno y casi 4 como Presidente, ahora Mauricio Macri parece decidido a terminar con las barreras del ferrocarril Sarmiento, que tanta queja ocasiona en conductores y en vecinos de los barrios aledaños. También prometió nuevas construcción de metrobuses pero en las provincias.
El jefe de Estado dio cuenta de sus nuevas promesas en su cuenta de Twitter, en la que sostuvo que es prioritario contar con mayor infraestructura en rutas y camino y apuntaló a las economías regionales. Por eso, propuso “terminar con las rutas peligrosas de doble mano”, para lo que prometió “finalizar 1.600 kilómetros de autopistas que están en marcha” y “empezar otros 500 kilómetros”.
Además, indicó que se van a “a transformar 5.000 kilómetros en todo el país, que van a tener un tercer carril de sobrepaso y banquinas pavimentadas” y anticipó “obras en los principales cruces a Chile para aprovechar el potencial del turismo y el comercio”.
MÁS AUTOPISTAS, METROBUSES, TRENES y AVIONES. Para viajar más seguros, crecer e impulsar el turismo necesitamos infraestructura de calidad. También vamos a hacer que transportar la producción sea más fácil y económico, para potenciar las economías regionales #PropuestasNuevaEtapa
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 17, 2019
Para dar impulso a las economías regionales, planteó “terminar la renovación integral del Belgrano Cargas y comenzar la del San Martín”, con la meta de “triplicar la cantidad de toneladas transportadas en 2030”.
“También vamos a seguir transformando los accesos a los puertos y trabajando para que el Puerto de Buenos Aires sea el más moderno y competitivo de la región, para bajar los costos de todos los puertos argentinos y potenciar la hidrovía”, señaló.
Otro de los objetivos es continuar con el incremento de los vuelos internos que se realizan sin pasar por Buenos Aires. “Nuestro plan para duplicar este número es terminar de renovar la infraestructura y la tecnología de los aeropuertos, seguir impulsando el crecimiento de Aerolíneas Argentinas y seguir promoviendo la llegada de más aviones y más puestos de trabajo en el sector”, enumeró.
Y para mejorar el transporte público prometió “electrificar el ferrocarril San Martín, eliminar las barreras del Sarmiento y terminar el viaducto del Belgrano Sur y extenderlo hasta Constitución”.
También anticipó la construcción de “seis metrobuses en Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Santa Fe” y de “100 kilómetros más de metrobus” en el Gran Buenos Aires junto a la pavimentación de todas las calles por las que pasan colectivos.