Macri, cada vez más complicado en la Justicia por enriquecimiento ilícito

Mientras pasea por el Mar Meditarráneo, Mauricio Macri recibió malas noticias desde Argentina. El fiscal federal Ramiro González imputó hoy al exmandatario por el supuesto ocultamiento de parte de su patrimonio cuando llegó a la Presidencia de la Nación, un delito vinculado en el Código Penal al de enriquecimiento ilícito. Esto se dio en el marco de la causa de presentada la semana pasada por la Oficina Anticorrupción (OA).

El representante del Ministerio Público Fiscal, que tiene delegada la investigación, dio impulso a la denuncia y dispuso las primeras medidas de prueba, según dejaron trascender. El organismo que conduce Félix Crous, en su denuncia, había acusado al expresidente de protagonizar movimientos accionarios entre sociedades ficticias y socios inexistentes para dar «apariencia» de legalidad a dinero que pudo haber sido conseguido de forma espuria.

Macri, complicado en la causa sobre el ARA San Juan

Además, alertaba además sobre la posibilidad de que el exmandatario hubiera incurrido en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, según las ruebas que presentó la Inspección General de Justicia.

La maniobra denunciada por la OA incluía movimientos accionarios que involucran a las sociedades AGRO G S.A., Latin Bio y hasta al Fideicomiso Ciego de Administración. A estos Macri suscribió con la firma Seguridad Fiduciaria S.A. cuando asumió la Presidencia con el fin de desentenderse del manejo de parte de su propio patrimonio.

En ese sentido, el fiscal González consideró pertinente solicitarle a la Inspección General de Justicia la copia de distintos documentos relativos a la firma Agro G (Agropecuaria del Guayquiraró), como así también requerirle a la OA que facilite la declaración Jurada Patrimonial Integral de Macri correspondiente a los años 2015 y 2016.

Comentarios

Dejar respuesta