Macri, con señales para 2023: suma reuniones y pintadas en el conurbano

Mauricio Macri sigue enfocado en 2023 y ofrece todas las señales posibles para que Juntos por el Cambio lo tenga en cuenta: suma reuniones, da definiciones sobre el presente y además cuenta con pintadas con la leyenda Macri 2023 por el conurbano.

El ex presidente no niega ni afirma sus deseos de competir electoralmente el año que viene y aquellos que tienen la posibilidad de escucharlo repiten que la decisión la tomará el año que viene. Ante IP, uno de sus colaboradores señaló: «Mauricio cree que no es tiempo de hablar de candidaturas, la gente la está pasando mal. En marzo habrá una determinación», anticipan.

Mientras el tiempo corre, el ex jefe de Estado continúa dialogando con dirigentes identificados con su posición, como Roberto García Moritan, quien pretende pelear por la jefatura de Gobierno con Republicanos Unidos, critica duramente al Gobierno y planifica apariciones públicas, como la que realizó en La Rural, un territorio amigo, con un objetivo de mínima: ser el gran elector de la coalición opositora, contar con la lapicera.

Las pintadas en el conurbano, por parte del equipo Banquemos, con las palabras Macri, Vidal y Ritondo, tienen dos lecturas: por un lado, es un mensaje para el ala dialoguista del PRO, que cree que tiene el camino allanado para las postulaciones en la provincia. Por otro, habla de las intenciones de dos dirigentes, Ritondo y Vidal, que hoy no comulgan con los modos del larretismo.

Uno de los halcones lo dijo claramente y por lo bajo: «No convencen los modos de Horacio, buscan imponer candidatos y listas. Así no va». Por lo pronto, Ritondo, quien pretende ser gobernador, públicamente defiende la figura del líder de JxC, como sucedió el sábado pasado, cuando un grupo de peronistas incorporados al PRO lanzó una peña para militar en contra de una posible candidatura de Macri.

Familiares del ARA San Juan acudieron a la ONU por el espionaje de Macri

«Es lamentable que dirigentes vinculados a lo peor del Frente de Todos y de la política, tengan la caradurez de criticar al único gobierno que luchó contra las mafias, enfrentó los problemas de fondo del país y gestionó pensando en el futuro de los argentinos», lanzó el legislador tras lo sucedido en la reunión que tuvo como invitado a Juan Manuel Urtubey.

Y siguió: «Los problemas del país no se van a solucionar con quienes lo generaron y lo profundizan hoy, sino con personas honorables, comprometidas y responsables como Mauricio (Macri) y María Eugenia (Vidal)».

Ritondo fue un poco más allá y declaró: «Es una falta de respeto al espacio del PRO que personajes como esos vengan a operar insultando a los pilares fundamentales del PRO».

 

Comentarios

Dejar respuesta