Macri cuestionó al círculo rojo por «dar todo por terminado» después de las PASO

El presidente Mauricio Macri cerró del 55° Coloquio de Idea que se está realizando en Mar del Plata y ante empresarios y CEOS afirmó estar seguro de su triunfo en las elecciones del próximo 27 de octubre. También aprovechó para cuestionar a los “escépticos” del “círculo rojo” que después de la debacle del oficialismo en las PASO perdieron las esperanzas en su administración.

“Sé que hay muchos escépticos, especialmente en el círculo rojo, que ya dieron por terminado todo”, resaltó en teleconferencia desde Corrientes, antes de encabezar una nueva marcha del “Sí, se puede” en esa provincia.

Encuesta: Alberto Fernández ampliaría aún más su ventaja respecto a las PASO

“Esto depende de nosotros. Claramente, no hemos podido darle la vuelta a una economía, pero el esfuerzo no fue en vano y a partir de acá hay mucho por hacer y progresar», recalcó el Presidente. Y agregó, en sintonía con el discurso de campaña de los últimos meses: “Volviendo atrás no vamos a solucionar los desafíos del futuro”.

“En línea con lo que hablaban en estos cuatro años, por más que sabemos que nos falta mucho, hay cosas de las que tenemos que estar orgullosos, como la mejora de las instituciones, que tengamos un Gobierno que rinde cuentas, que no solo abre puertas internamente, sino que abre puertas con el mundo”, insistió Macri.

Consultado por posibles “autocríticas” de su gestión, el Presidente respondió: “Visto en retrospectiva, yo subestimé lo que es erradicar la inflación y lograr consensos a la hora lograr eso”. De todos modos, se manifestó “optimista” respecto del resultado de la votación del próximo domingo y anticipó que llegará al ballotage, instancia en la que aseguró que va “a ganar la elección”.

“Estoy muy confiado, muy contento de lo que estamos viviendo. Esto es una revolución de esperanza, que estoy seguro que no va a ser en vano, que los argentinos vamos a dar el paso más importante de nuestras vidas”, resumió.

El discurso de Macri ante uno de los eventos empresariales más importantes del año no había suscitado mucho interés entre las delegaciones de ejecutivos que concurrieron a la ciudad balnearia y por lo menos un centenar de ellos se habían retirado antes de escucharlo.

Comentarios

Dejar respuesta