Facundo Manes, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por la UCR – Juntos por el Cambio, comenzó a recorrer el conurbano bonaerense con dos aliados peronistas, que no alcanzaron un acuerdo con Larreta: Emilio Monzó y Joaquín de la Torre.
De cara a la elección interna que se producirá el 12 de septiembre con la lista que liderará Diego Santilli, el neurocientífico estuvo en San Miguel, bastión de de La Torre, junto con el intendente Jaime Méndez, y acompañado además por parte de la plana mayor de la UCR Buenos Aires, como su titular, Maximiliano Abad, y la diputada bonaerense Alejandra Lorden.
Allí, recorrió el Centro de Desarrollo Infanto Familiar de Santa Brígida, en San Miguel, y reflejó su encuentro con trabajadores de la salud en sus redes sociales. Monzó, quien siempre tuvo vínculo con Larreta, decidió acompañar el postulante radical, en desacuerdo con «la imposición de Santilli» en Provincia. En Twitter, dijo que «con @delatorrej vamos a acompañar a @ManesF para construir JUNTOS una alternativa que sea capaz de ampliar visiones, de vincularse, interpretar, respetar al otro y recuperar la esperanza en la provincia de Buenos Aires».
Con @delatorrej vamos a acompañar a @ManesF para construir JUNTOS una alternativa que sea capaz de ampliar visiones, de vincularse, interpretar, respetar al otro y recuperar la esperanza en la provincia de Buenos Aires. pic.twitter.com/F5iv6U1wrd
— Emilio Monzó (@monzoemilio) July 20, 2021
Las interna en la alianza opositora en su versión Buenos Aires tendrá tres competidores: Manes, Santilli y Gustavo Posse, quien remarcó que sostendrá su boleta y que una buena elección opositora en provincia “es el eje rector para que se pueda reequilibrar el sistema de partidos políticos y establecer un control de gestión sobre el Poder Ejecutivo nacional y en provincia y municipios”.
Respecto de las posibilidades de competir en la interna contra Manes, el jefe comunal consideró: “Veo muy saludable el hecho de que haya PASO en Juntos por el Cambio”. En el mismo sentido, sostuvo que el proceso de elección interna garantizará que la lista que llegue a las elecciones generales del mes de noviembre “esté integrada por todos los sectores”.
Y añadió: “Nosotros estamos en fase de consensos. Vamos a consensuar los legisladores nacionales y de los distritos más importantes. Mi idea no es realizar asambleísmo, pero sí que todos participen en la conformación de las listas”.