La titular del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, criticó duramente al ex presidente Mauricio Macri, quien donaba parte de su sueldo como mandatario al comedor y que durante su gobierno utilizó en reiteradas ocasiones a la iniciativa asistencial de Barrientos como presunta demostración de su sensibilidad social. A partir de su salida del poder, desde Los Piletones denuncian que “se olvidó” de su apoyo solidario.
“Yo tenía una amistad con él pero se fue del gobierno y se olvidaron de nosotros. Le voy a pasar mi teléfono por las dudas”, manifestó Barrientos en una entrevista radial. Luego insistió: “Después que se fue del gobierno nadie más nos llamó”. Hoy la dirigenta social reconoce que “toca remarla mucho” y que “a veces no tenemos para cubrir las comidas necesarias”.
La iniciativa del comedor popular en el barrio Los Piletones, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, tiene su origen a fines de los noventa, pero la relación con Mauricio Macri comienza cuando este asume su primer mandato al frente del Gobierno de la Ciudad en 2007. Ya en el Gobierno nacional, Macri apareció varias veces con Barrientos, una de las pocas referentes sociales alineada explícitamente con el proyecto de Cambiemos.
Pero luego del fin del mandato presidencial de Macri, la relación parece haberse enfriadoi. Ya en febrero de este año, Barrientos había denunciado que el expresidente la había defraudado “en muchos sentidos”.