Margarita Stolbizer descarta integrar “un frente anti Macri”

Margarita Stolbizer, ex diputada y líder del partido GEN, rechazó nuevamente la posibilidad de sumarse a la coalición de Gobierno, tal como había insinuado el ex embajador Martín Lousteau, pero también rechazó integrar cualquier tipo de frente político “anti Macri”.

“Nosotros no somos le progresismo de la derecha, porque esa sería la pretensión de los que quieren que vayamos a una interna con Cambiemos. El PRO esta en las antípodas de lo que nosotros queremos como país. A veces digo ‘los amigos de ellos son nuestros enemigos'», definió. Stolbizer recordó que ya en otras ocasiones recibió propuestas de sumarse a Cambiemos: “Cuando Cristina gobernaba tuve muchas ofertas para sumarme a Cambiemos, sin embargo nunca acepté formar parte de un frente anti. Yo no hago política por la negativa”.

Respecto de la propuesta de Lousteau, reconoció que le “llamó la atención” ya que el diputado de Evolución “nunca nos planteó la posibilidad de sumarnos a Cambiemos en privado”. “El sabe que nunca nos sumaríamos”, insistió.

La ex diputada reconoció estar “a la expectativa” respecto de Alternativa Federal, el espacio que integra su ex socio político Sergio Massa, al que definió como “esperanzador”. “Cualquier definición que sea ni Macri ni Cristina para nosotros es necesaria”, concluyó.

Más allá de estas definiciones políticas, esta semana la referente del GEN volvió a ocupar lugar en redes sociales gracias a un “chiste” que generó una catarata de memes. Desde su cuenta de Twitter escribió: “El PRO en Capital autoriza a que los vecinos les financien la campaña pintando sus veredas de amarillo”, adjuntando el recorte de un diario que daba cuenta de la nueva ley aprobada por la Legislatura porteña.

El castigo en redes sociales no hizo tanto hincapié en el hecho de que el proyecto fue presentado por el legislador Sergio Abrevaya, que preside el Partido GEN en Capital Federal, organización que Stolbizer lidera a nivel nacional, sino que se centraron en que la utilización del color amarillo no tiene que ver con una referencia partidaria sino con una reglamentación urbana. Así la ex legisladora vio su cuenta inundada de señales de tránsito, minions, girasoles y hasta una imagen de Yellow Submarine, señalándole irónicamente que allí también podía encontrarse una forma de campaña del PRO. Algunas horas más tarde, intentó infructuosamente detener la catarata de memes aclarando que había sido un tuit con intención de chiste: “Dicen que si a un chiste hay que explicarlo es porque fue malo. Mala mía. Disculpas!”.

Comentarios

Dejar respuesta