El ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán realizó un repaso de su primer mes de gestión, revelando que se encuentra “trabajando sin pausa para resolver la crisis de deuda pública externa”. “La tarea que me encomendó el Presidente Alberto Fernández es trabajar para resolver la profunda crisis económica y social en la que se ha sumergido a nuestro país”, detalló en un hilo desde su cuenta de Twitter.
Hoy se cumple un mes del inicio de una nueva etapa para nuestra Nación, donde las prioridades cambiaron. La tarea que me encomendó el Presidente @alferdez es trabajar para resolver la profunda crisis económica y social en la que se ha sumergido a nuestro país.
— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) January 10, 2020
Luego cargó contra la gestión de Mauricio Macri, explicando que esta crisis de deuda es “consecuencia del fracaso de un modelo irresponsable que no funcionó en ningún país del mundo y que nos dejó rehenes de los mercados financieros internacionales”.
Guzmán añadió que el “deterioro” de la economía nacional en los últimos años fue “dramático” y que “la deuda pública externa creció de forma brutal mientras que la actividad económica entró en caída libre”. En cuanto al desempleo, denunció que durante el gobierno de Cambiemos “superó los dos dígitos y crecieron fuertemente la pobreza y la indigencia”.
Alberto y su gabinete participaron de la capacitación en género y violencia contra las mujeres
El ministro sostuvo que la aprobación en el Congreso de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva constituyó “el primer paso” para comenzar a resolver la dramática situación económica del país, porque “brinda herramientas necesarias para frenar la caída, al mismo tiempo que protegemos a quienes peor lo están pasando”.
Guzmán, que es colaborador del Premio Nobel en Economía Joseph Stiglitz, recalcó que hasta el momento los actos de gobierno apuntaron a “tranquilizar a la economía”, mientras se asiste a los sectores más golpeados por la recesión, el hambre y el desempleo del macrismo.