Massa ahora cuestiona injerencia del FMI: “No tienen que opinar de la política interna”

Sergio Massa, el máximo referente del Frente Renovador, criticó las recientes felicitaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) por los éxitos de las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional, que habrían logrado “estabilizar” la economía. Al respecto consideró que el organismo de crédito internacional “se tiene que dedicar a resolver los temas de créditos para los cuales fue creado y que establece su carta orgánica, y no opinar de la política interna de los países”.

Durante el Foro Económico de Davos, representantes del FMI plantearon además que la incertidumbre electoral planteada por el escenario nacional implica un “riesgo considerable” para la generación de confianza y llegada de inversiones al país, ante lo que Massa afirmó que “el verdadero ‘riesgo insoportable’ es el camino de Macri”. Y añadió: “La economía argentina necesita desarrollo, mercado y consumo interno, no necesita seguir pidiendo plata prestada, sino confiar en su propio valor”.

En el contexto de la campaña por su precandidatura presidencial, en el marco de la alianza Alternativa Federal (que integra junto al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, el cordobés Juan Schiaretti y el senador Miguel Ángel Pichetto), Massa sostuvo que “escuchar a las pymes, trabajadores de economías regionales y comerciantes, nos ayuda a discutir problemas que hoy no están en la agenda de la política argentina”.

Respecto del acuerdo firmado con el FMI, insistió en que “a mediano plazo es inviable para la Argentina porque no tiene puesto el acento de la agenda en lo importante que es el trabajo y la producción. La economía argentina necesita desarrollo, mercado y consumo interno, no necesita seguir pidiendo plata prestada, sino confiar en su propio valor”.

Y concluyó: “El próximo gobierno va a necesitar de todos, con un acuerdo económico y social, con políticas de estado estables, con renegociación del acuerdo con el Fondo. Los consensos, los acuerdos, el diálogo y la posibilidad de construir una nueva mayoría son una obligación para los que sentimos que Macri fracasó pero que Argentina es un país con grandes oportunidades”.

 

Scroll al inicio