728x90

Massa se sigue moviendo para achicar el déficit y conseguir inversiones

Achicar el déficit, esa es la consigna que repite ante los suyos el ministro de Economía Sergio Massa en las últimas semanas, con confianza para alcanzar la meta pactada con el FMI del 2,5%. Y se mueve para alcanzar inversiones.

Pese a algunos críticas de propios, y del lado de un sindicato de la CGT como la Unión de Docentes Argentinos de la Educación que puso el grito en el cielo por el recorte en el área esencial y de la CTA Autonóma, el tigrense está convencido del camino que emprendió con el congelamiento de las contrataciones de personal en el sector público; el establecimiento del Presupuesto 2022 como techo del gasto; el fin de los adelantos transitorios como forma de financiamiento y la decisión de reasignar partidas presupuestarias no ejecutadas a la fecha.

Medidas que tuvieron el visto bueno por el mercado: los bonos en dólares tuvieron en la semana un saldo positivo del 5% promedio, con excepción del tramo 2038-2041 que quedó prácticamente sin cambios. Los bonos CER y los duales también mostraron avances, éstos últimos con mejoras del 2,2% semanal. El riesgo país tuvo una recuperación marginal y finalizó la semana en 2.400 puntos, aunque a mitad de semana había estado cerca de los 2.300 puntos básicos.

Cruces entre Cafiero y el hijo de Bolsonaro por Cristina

Con estos números en mano, en la noche del viernes el dueño del quinto piso del palacio de Hacienda se reunió, antes de su viaje a Estados Unidos, con los embajadores y embajadoras que integran el Grupo de los Siete (G7), para formalizar nuevos acuerdos comerciales.

Según el ministro, tal como trascendió, Argentina tiene todos los elementos para convertirse en protagonista global a raíz del incremento de la producción y exportación de energía, proteínas, agro alimentos, minerales críticos y recursos humanos. Y pidió apoyo con inversiones en pos de aumentar la oferta de los bienes, para abastecer a un mercado internacional necesitado de estos activos.

Del cónclave participaron los embajadores Ulrich Sante (Alemania), Reid Douglas Sirrs (Canadá), Marc Stanley (Estados Unidos), Claudia Scherer-Effosse (Francia), Fabricio Lucentini (Italia), Takahiro Nakamae (Japón), Kirsty Hayes (Reino Unido) y Amador Sánchez Rico (Unión Europea).

Comentarios

Scroll al inicio