Mendoza: La visita de Massa podría definir la ruptura de los renovadores con Cornejo

Sergio Massa, ya lanzado como precandidato a presidente, inició por la provincia de Mendoza una gira nacional para consolidar relaciones y atar acuerdos electorales. Aunque todavía no hay definiciones explícitas, el líder del Frente Renovador buscaría alianzas con sectores del peronismo y podría romper su alianza con el oficialismo mendocino.

El gobernador radical mendocino Alfredo Cornejo llegó al poder en 2015 con el apoyo de una alianza integrada por  laUCR, el PRO, Libres del Sur, la Coalición Cívica y el Frente Renovador. Pero ahora la distancia del massismo respecto del Gobierno de Mauricio Macri podría tener un grave efecto en la política local, ya que si se rompiera el frente político que apoya a Cornejo, el oficialismo perdería un banca en una legislatura con números muy ajustados.

Massa llegó a Mendoza el miércoles por la tarde y se quedará hasta el viernes, aprovechando para recorrer distintas localidades y charlar con referentes políticos locales, en principio todos vinculados al justicialismo. No tiene agendado ningún encuentro con funcionarios del Gobierno mendocino ni con el propio Cornejo. En su primera actividad pública en la provincia, en la localidad de San Martín, Massa llamó a “construir un frente amplio que derrote al gobierno de Macri”, lo que plantea serias dudas sobre la continuidad del Frente Renovador como parte de la coalición de gobierno.

Los referentes locales del massismo son el intendente de San Carlos Jorge Difonso y el diputado provincial Guillermo Pereyra, con quienes ya tiene agendados encuentros en las próximas horas. Luego planea recorrer en camioneta distintos departamentos de la provincia para llevar adelante reuniones con productores, jubilados y estudiantes, pero también con intendentes y legisladores (renovadores y peronistas).

Durante la tarde del miércoles ya se reunió con el intendente peronista Jorge Giménez, quien considera que el massismo romperá con el Gobierno provincial: “Cornejo es Macri, son los socios fundadores de Cambiemos y si no se está con uno, tampoco se puede estar con el otro”. Más tarde se reunió con productores y ganaderos en Alto Verde. Durante este jueves se encontrará con Matías Stevanato, candidato a intendente de Maipú, y con organizaciones sociales de la localidad, para luego  dirigirse a Tunuyán, donde tiene agendadas reuniones con con el intendente Martín Aveiro  y con la senadora provincial Patricia Fadel.

Comentarios

Dejar respuesta