Mientras aumenta el malestar del campo y las amenazas de medidas de fuerza, Alberto defendió el cepo a la carne

Días atrás, el Gobierno decidió prorrogar el cepo a las exportaciones de carne hasta el 31 de octubre por lo que continuarán restringidas al 50% de lo que se exportó entre junio y diciembre de 2020. A su vez, se mantiene cerrada la exportación de 7 cortes populares (vacío, paleta, cuadrada, matambre, asado de costilla, falda y tapa de asado) hasta el 31 de diciembre, como había marcado el decreto 408/2021.

Anoticiados de la decisión, la Mesa de Enlace confirmó un cede de comercialización de granos y hacienda, además de otras medidas de fuerza, aunque todavía no confirmaron la fecha y la extensión de la protesta ya que primero deben coordinar con los productores.

Tras la prórroga del cepo a la carne, la Mesa de Enlace confirmó un paro

Este lunes, en tanto, el presidente Alberto Fernández defendió la medida, amparado en un informe del Centro de Economía Política (CEPA) que establece que el precio de la carne vacuna se redujo por 2° mes consecutivo, como consecuencia de la medida implementada por el Gobierno Nacional. «Cuidar la mesa de los argentinos. Ese es nuestro compromiso», manifestó el jefe de Estado en su Twitter.

La caída en este caso fue del 1.4 por ciento en agosto. Desde su implementación, según las cifras de CEPA, se acumula un -6% en Hacienda y un -2,3% en mostrador.

Comentarios

Dejar respuesta