728x90

Misiones: Como en el 2001 reaparecen las cuasi monedas

Diputados y dirigentes rurales de la provincia de Misiones denunciaron a algunos grandes empresarios del interior que explotan a los peones rurales y les pagan con papel pintado, con forma de billete, para que consuman en sus propios comercios.

El economista Federico Villagra le contó a MISIONES OPINA, que detrás de estas “cuasi-monedas” hay un negocio porque el valor nominal y un valor real es más bajo “la gente queda atada a comprar en determinados lugares, estás obligado a comprar en ese lugar y no hay opción para el que tenga este ticket”.

Un diputado provincial del PAyS, Martín Sereno, señala que esta práctica es habitual entre “los grandes contratistas que tienen mercados y despensas, o sea por un lado le sacan la ganancia del trabajo del empleado y por otro lado obtienen ganancias porque están obligados a consumir en su mercado”. Además, añadió que “casi todos los salarios están bancarizados y estos tipos se dan el lujo de emitir un papel moneda trucho”.

A pesar de esta situación grave en las zonas rurales y de divergentes denuncias, las instituciones encargadas de intervenir ante este marco de irregularidad no se hacen presentes y optaron por hacer caso omiso a las presentaciones que surgieron en su momento.

Comentarios

Scroll al inicio