El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, llamó hoy a colaborar con el Gobierno en la negociación con el FMI y cargó contra las «voces extremistas» de Juntos por el Cambio y los acusó de querer «que explote todo» por entender que «cuanto peor, mejor».
El jujeño fue acusado de traidor por el «ala dura» de Juntos por el Cambio tras su llamado a asistir a la reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y por decir: «La deuda la tomamos nosotros». Morales reafirmó esa frase hoy.
«Algunos quieren que explote todo porque piensan que cuanto peor mejor. Hay gente que hace negocios con la grieta», disparó Morales y reflexionó en Radio con Vos: «Si queremos ser Gobierno en 2023, tenemos que reconocer que hicimos las cosas mal y por eso la gente no nos acompañó».
El presidente de la UCR, también confirmó que los gobernadores opositores y sus jefes de bloque finalmente se reunirán con el ministro Martín Guzmán en el Congreso, en la segunda quincena de enero. Fue gracias a una gestión del propio Morales que acordó la reunión con Sergio Massa. «En principio se va a hacer el lunes 17 o el martes 18, hablé con Sergio Massa y me confirmó la presencia del ministro«, sostuvo.
Somos responsables y colaboraremos con el Ejecutivo Nacional en la búsqueda de acuerdos que resuelvan los conflictos del país.
Lamentablemente, la reunión a la que fuimos convocados se asemeja a una reunión política más que a una reunión institucional de trabajo. https://t.co/x7NUeJL58y
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) January 4, 2022
Morales, no tuvo problemas en defender su posición, que enardeció a los sectores más macristas de Juntos. «Me pegan como para que tenga, pero no me preocupa, la del diálogo es la postura correcta», sostuvo el gobernador, a quien el diputado ultra Fernando Iglesias, atacó afirmando: «Me tiene harto el vice de Lavagna».
«Acá hay gente que hace negocios políticos con la grieta, tanto el kirchnerismo como un sector muy radicalizado de nuestro espacio. Eso le hace muy mal al país. Yo estoy muy convencido de lo que digo, la posición es esta, hay que ir al diálogo», concluyó.