Luego de fuertes cuestionamientos al Gobierno por las designaciones en Transporte, y de conversar con Larreta, Hugo Moyano se reunió en Camioneros con el ministro del área, el massista Mario Meoni. Un nuevo gesto de acercamiento del gremialista a la Casa Rosada, lugar en el que almorzó con Alberto Fernández los primeros días de febrero.
Del encuentro con el ministro participó Pablo Moyano y, de acuerdo a fuentes del sindicato, sirvió para «conversar sobre los avances en el sector en un país que fue desbastado por políticas neoliberales”. Además, analizaron “soluciones que beneficien al sector trabajador del transporte, con políticas concretas que sean duraderas en el tiempo y no parches que traigan una acción superficial”.
A partir del encuentro, el líder de uno de los gremios más poderosos del país manifestó que “ésta reunión continúa demostrando que la parte sindical acompaña y apoya al gobierno de Alberto Fernández”.
Asimismo, desde Camioneros resaltaron su compromiso con las “políticas de inclusión y derechos se demuestran con paritarias, bonos y rechazando despidos, sin rescindir una sola conquista de los trabajadores”, lo que consideró “el verdadero pilar de una Argentina que comienza a buscar el camino de igualdad y dignidad”.
Pablo Moyano elogió al Gobierno tras el almuerzo entre Hugo y Alberto
La reunión entre el titular de Independiente y Meoni se suma al elogio que le realizó Pablo Moyano al Frente de Todos: manifestó que en estos meses de gestión «se encuentra haciendo las cosas bien». En este sentido, el dirigente camionero remarcó que “el primer índice de inflación es importantísimo de acá al futuro” y sostuvo que “cada organización sabe lo que va a reclamar”.
La relación entre Moyano y Fernández tuvo altibajos. El presidente de Independiente celebró, y apoyó, la candidatura a presidente del ex jefe de Gabinete desde el primer momento. Pero ese respaldo no fue retribuido “como Moyano esperaba”, señalan desde el entorno del sindicalista, quien observó como sus hombres de confianza, sugeridos al actual presidente, nunca fueron considerados para integrar el equipo de gobierno y lo manifestó públicamente. Ahora, las circunstancias cambiaron y los enfrentamientos quedaron atrás.