Sin lugar en el albertismo, Moyano se acerca a Larreta

La relación de Hugo Moyano con Alberto Fernández atraviesa una etapa de turbulencia. . El líder gremial se siente destratado por el mandatario, que no le dio lugar a sus dirigentes de confianza en el Gabinete, y comienza a tejer relaciones con Horacio Rodríguez Larreta.

El referente de Camioneros apostó a la unidad del PJ desde el primer momento. Se acercó a Cristina y celebró, y apoyó, la candidatura a presidente del ex jefe de Gabinete. Pero ese respaldo no fue retribuido como Moyano esperaba, señalan desde el entorno del sindicalista, quien observó como sus hombres de confianza, sugeridos al actual presidente, nunca fueron considerados para integrar el equipo de gobierno.

En principio, solicitó que el abogado Guillermo Lopéz de Punta lidera la cartera de Transporte que terminó en manos de un massista, Mario Meoni. Públicamente, el presidente de Independiente despotricó: «Nosotros proponíamos a López de Punta, un hombre que ha estudiado, que sabe lo que es el transporte», aseveró.

Empresarios de transporte le niegan a Moyano el bono de fin de año

«Nosotros queremos a un hombre que entienda de transporte, han nombrado a un hombre que es sociólogo o psicólogo y tendrían que haber tenido en cuenta a una persona que entienda porque sino va a pasar lo mismo que pasó con el ministro anterior, que la única experiencia en transporte que tenía era haber construido la bici senda, me cansé de decirlo», agregó en declaraciones a Radio Cooperativa.

También reclamó que su hijo Facundo sea el ministro de Deportes y Turismo: tampoco tuvo eco ya que Fernández designó a Matías Lammens. Ni siquiera fue nombrado alguien de su riñón en la Dirección de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, lugar codiciado porque define conflictos de encuadramiento, intervenciones a sindicatos y otorga o no personerías gremiales. Al mismo tiempo, Héctor Daer, enemigo de Moyano, ganó lugares en la cartera que lidera Claudio Moroni.

Cansado de los desplantes, fuentes de la Casa Rosada le aseguraron a este medio que Moyano almorzó con Alberto y le planteó sus diferencias. A lo que el Presidente le respondió de manera cortante: «Hugo, tenés que ver El Irlandés», en referencia al filme de Martin Scorsese.

La relación se rompió en ese momento y solo podría tener un nuevo capítulo si es que el jefe de Estado le otorga al titular de Independiente la posibilidad de elegir al nuevo interventor de OCA, la firma de Correo vinculada al moyanismo que hoy está quebrada.

Por otro lado, y atento a su construcción política de cara a 2023, Horacio Rodríguez Larreta comenzó un acercamiento con Moyano y ya decidió mantener a su yerno, Claudio Chiqui Tapia, presidente de AFA, como vicepresidente de la Ceamse, con Diego Santilli cerrando negociones. Abierto al diálogo, el moyanismo no descarta el acercamiento, como sucedió en 2015 con el macrismo con el propósito de obtener cargos.

Desde Uspallata admiten que «necesitan» a Tapia, un hombre de diálogo con el referente de la familia de su mujer y que supo en estos años tener una relación equilibrada con Mauricio Macri y Daniel Angelici en tiempos en los que su poder se deterioró ostensiblemente.

 

 

 

Comentarios

Dejar respuesta