La CGT Regional Oeste, delegación regional que nuclea a sindicatos de los distritos bonaerenses de Merlo, Moreno y Marcos Paz, expresaron este miércoles su apoyo a la propuesta del moyanismo para que todos los trabajadores registrados también reciban las asignaciones familiares.
«Desde nuestra Regional Oeste de CGT manifestamos nuestro apoyo con la propuesta realizada por el compañero secretario general de CGT Nacional Pablo Moyano», sostuvieron a través de un comunicado.
La regional liderada por el exdiputado nacional Walter Correa luego añadió que el proyecto “tiene que ser una medida paliativa en el medio del alto nivel inflacionario que perjudica el desarrollo digno de nuestro pueblo”.
La CGT salió en apoyo a la exploración offshore, una de las principales apuestas del Gobierno
“Medidas como estas son necesarias en una coyuntura compleja en donde el nivel de concentración de los grupos hegemónicos de poder son los que imponen las condiciones”, indicaron.
La propuesta de Moyano que se dio la semana pasada en el marco de un encuentro del Sindicato de Camioneros, impulsó la universalización de las asignaciones familiares para terminar con una situación discriminatoria y mejorar el ingreso de millones de trabajadores registrados.
“Hay alrededor de 6 millones de trabajadores registrados, pero solamente 2 millones cobran asignaciones familiares. Por eso, vamos a pedir que ese pago se universalice”, resaltó el cotitular de la CGT.