El PRO de la provincia de Buenos Aires tratará definir un rumbo claro, conciso, y por sobre todo sin internas que coloquen piedras en su camino hacia 2023 a partir de este viernes, en Olavarría. Y con la regla de la «Y» capaz de dar certezas que todavía no se ven.
En el distrito gobernado por Ezequiel Galli se reunirán casi 30 dirigentes de peso de la fuerza, con Jorge Macri a la cabeza, quien pese a sus aspiraciones electorales en la Ciudad continúa como factor decisivo, los prerecandidatos a gobernadores Diego Santilli y Cristian Ritondo, varios de los intendentes bonaerenses- al menos uno por sección-, legisladores provinciales y dirigentes “sin tierra”.
Néstor Grindetti, quien tiene el guiño de Macri y Patricia Bullrich para jugar en la disputa puertas adentro de la boleta bonaerense a gobernador, también dirá presente como Julio Garro, todavía sin futuro definido. Los otros nombres en danza para la postulación a la sucesión de Axel Kicillof no se perderán el foro, como Javier Iguacel o Joaquín de la Torre.
Asimismo, llegarán a Olavarría los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Héctor Gay (Bahía Blanca), Soledad Martínez (Vicente López), Javier Martínez (Pergamino), Pablo Petrecca (Junín) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata), entre otros.
Patricia Bullrich, como un sector de la UCR, quiere un acuerdo con Milei
«Va aser útil para ordenarnos, debatir la estrategia a futuro y tener claridad para lo que viene. Hay consciencia de que si no estamos todos juntos, la oportunidad va a ser desaprovechada», apuntó uno de los dirigentes que estará en la cumbre, que además apuntó que se debe pulir la denominada «Y» para instalar candidaturas.
¿Qué significa la mencionada estrategia? que un candidato local puede ir colgado de distintas ofertas nacionales. Pero entre halcones y palomas sobran diferencias y faltan coincidencias een este punto. Otra fuente amarilla responde ante el dilema: “Es una discusión para más adelante, no se va a resolver ahora”.