728x90

Operación de la empresa de Caputo la deja como productora de la mitad de los celulares del país

Mirgor, la empresa de Nicolás Caputo, el “hermano del alma” del ex presidente Mauricio Macri, confirmó que se hará cargo de los activos locales de la multinacional estadounidense Brightstar, con lo que pasará a controlar casi la mitad de la fabricación de teléfonos móviles del país.

“Estamos muy contentos y aliviados. El trato está cerrado. Seguimos apostando por la Argentina. Esto se realizó para mantener la industria en Tierra del Fuego y, sobre todo, los puestos de trabajo. Una crisis mayor ya no se puede resistir. Es un esfuerzo para que se siga fabricando y para que las marcas continúen confiando en el país”, manifestó el CEO de la emprea José Luis Alonso.

Terratenientes cercanos al ex ministro Etchevehere convocan a un «banderazo Federal»

Brightstar había anticipado hace algunos días su intención de dejar el país, donde tenía presencia desde 2003, con una fábrica donde se producían móviles para LG y Samsun con unos 500 trabajadores. Según trascendió, como parte de la operación la empresa de Caputo se haría cargo del pasivo de unos 12 millones de dólares de la multinacional. Mirgor acaparaba el 38% del mercado de móviles del país, con el 75% de la fabricación de Samsung que ahora llegará al 100% a la que ahora sumará LG, para llegar casi al 50%, lo que plantea dudas respecto de si no podría caer bajo las regulaciones antimonopolio derivadas de las leyes de defensa de la competencia.

Desde Mirgor destacaron el apoyo tanto del gobernador fueguino Gustavo Melella como del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y del intendente de Río Grande Martín Pérez, además de gremialistas de de la UOM Antonio Caló y Asimra Javier Escobar, entre otros.

“Es una gran apuesta que se hace pensando en que habrá una continuidad del régimen industria en la isla, que vence en 2023 y esperamos que se renueve. Apostamos a que el segmento se va a recuperar, junto con la economía local y que vamos a poder volver a niveles de producción de otros años”, concluyó Alonso.

 

 

 

Comentarios

Scroll al inicio