Este martes por la tarde la senadora macrista de la provincia de Buenos Aires Felicitas Beccar Varela protagonizó un nuevo papelón en redes sociales cuando denunció al gobierno bonaerense de Axel Kicillof por el presunto cierre de 32 escuelas rurales basándose en una noticia de 2018 que refería a una medida tomada por la ex gobernadora María Eugenia Vidal.
Aunque la legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio borró rápidamente su tuit, capturas del mismo se hicieron virales con centenares de usuarios burlándose de su fallido intento de criticar a Kicillof que terminó siendo “fuego amigo” para la ex gobernadora, que en estos días viene buscando recuperar protagonismo mediático después de más de un año de silencio.
Beccar Varela escribió: “La provincia de Buenos Aires anunció el cierre de 32 escuelas rurales por baja matrícula”, arrobando a la cartera educativa bonaerense y linkeando a una nota del diario Infobrandsen. La legisladora no prestó atención a la fecha de la noticia, que claramente especificaba que había sido publicada originalmente el 26 de febrero de 2018, en plena gestión de Vidal. El intento de la senadora de cuestionar al Gobierno de Kicillof dejó claro una absoluta falta de convicciones que le permite utilizar como crítica contra la actual administración medidas de la gestión de Vidal que apoyó desde la banca que comenzó a ocupar en 2017.
La ex actriz de Jugate Conmigo ya había cobrado popularidad en redes el año pasado, a inicios de la epidemia de coronavirus, cuando se hizo viral un audio en el que denunciaba que el objetivo oficial del Gobierno del Frente de Todos era “fundir a la Argentina” para luego estatizar todas las empresas e implementar un modelo como el de Cuba o Venezuela.
En esa ocasión también alertó sobre las presuntas intenciones oficiales de liberar presos para formar “patrullas” que amenacen a jueces y a distintos sectores de la sociedad, lo que ameritó una durísima respuesta de la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García. Este martes las intenciones de la ex figura de Cris Morena de cargar contra el gobierno provincial terminaron nuevamente en un papelón.
