Para Bullrich, Cristina recibió a Melconian para «mostrarse como una persona que quiere escuchar otras voces»

En el marco de la reunión del pasado viernes entre la vice presidenta Cristina Kirchner y el economista de la gestión Mauricio Macri, la referente opositora Patricia Bullrich reveló que la Fundación Mediterránea envió cartas a distintos referentes políticos y que la exmandataria respondió el llamado en busca de “mostrarse como una persona que quiere escuchar otras voces”.

«Cristina Kirchner está intentando buscar salidas, pero las cosas que le puede decir Melconian son muy incompatibles a lo que ella quiere hacer”, afirmó Bullrich, al tiempo que manifestó que la vicepresidenta respondió con intenciones de mostrarse abierta al diálogo con distintos sectores.

“Lo hizo para mostrarse como una persona que quiere escuchar otras voces y decir ‘acá las cosas las estoy manejando yo’”, sostuvo la líder del PRO sobre las intenciones de Cristina Kirchner al concurrir al encuentro.

Y añadió: “La que decide sobre lo que está sucediendo en la Argentina ahora es ella. El timón cambió de mando, nunca tuvo un mando claro, pero ella se está poniendo en el centro de la escena con el objetivo de alinear a todo el peronismo detrás y llevar a Alberto Fernández a un lugar inexistente”

Para Bullrich, el cierre de importaciones imposibilitará la sustitución de importaciones y llevará al aumento de la inflación a corto plazo y a faltante de determinados bienes. Asimismo, la exfuncionaria hizo referencia al debate que atraviesa al oficialismo en torno a los planes sociales y denunció el manejo de los mismos.

“Que lo maneje un grupo piquetero o Gildo Insfrán es la misma lógica de poder donde la persona se siente atrapada”, dijo. Además, insistió con que los planes sociales deben desaparecer durante el primer semestre del próximo gobierno.

En esa dirección, propuso el desarrollo de un seguro de desempleo y detalló que el sistema de ayuda social «ha sido la peor política social que ha tenido la Argentina». «No ha sacado a nadie de la pobreza, la ha aumentado y hecho más estructural”, cuestionó.

Por otra parte, calificó de “una típica del peronismo” al reclamo de La Liga de los Gobernadores al Poder Ejecutivo: “Cuando las cosas van bien, todo el mundo está arriba del carro estén o no de acuerdo ideológicamente con el rumbo, pero cuando las cosas van mal se van bajando de los vagones y dejan que el tren choque solo. Lo dejan solo a Alberto Fernández. Están todos alineados en el lugar donde creen que el partido puede juntar la mayor cantidad de votos reducidos. Todos saben que Alberto Fernández no va a ser reelecto, que no tiene condiciones, y que la fuerza política está con Cristina Kirchner”, afirmó.

Cristina se reunió con Melconian: los motivos

En la misma línea añadió: «Es un reacomodamiento oportunista de quienes están tratando de guardar su poder político, por eso van a separar sus elecciones y las van a hacer antes, a menos que Cristina sea candidata y les pida a todos que hagan las elecciones juntos”.

Finalmente, Bullrich aseguró que el peronismo «está a la defensiva», dado que «no tiene proyecto de futuro, ni plan, ni programa ni horizonte» y resaltó que «solo puede mantener el máximo poder posible dentro de las Cámaras, en las provincias, y hoy el núcleo duro lo representa Cristina Kirchner”.

“Ningún otro candidato del peronismo o del kirchnerismo tiene incidencia electoral”, declaró, al tiempo que indicó que el contexto “puede llevar a que Cristina Kirchner sea la candidata” en 2023.

Comentarios

Dejar respuesta