Para evitar el default, Kicillof extendió hasta el 3 de febrero el plazo de negociación con sus acreedores

Mediante un comunicado, el gobierno de Axel Kicillof informó que extendió el plazo de negociación con acreedores para evitar el default. «La provincia de Buenos Aires anuncia a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 que ha extendido hasta las 17 (horario de Bruselas/Luxemburgo, las 13 en la Argentina) del 3 de febrero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26 de enero hasta el 1° de mayo de 2020”, señaló la nota oficial.

Luego, da cuenta que «el pasado 27 de enero, teniendo en consideración la compleja situación financiera existente y la voluntad de pago que siempre exteriorizó esta administración, la Provincia mejoró la oferta ya realizada a los tenedores del bono, ofreciendo cancelar de manera anticipada y en su totalidad los intereses relacionados con el capital diferido (por el período desde el 27 de enero al 1 de mayo). Los bonistas ahora recibirían, de ser aprobada la modificación, aproximadamente USD 28,698 cada USD 1.000 de capital diferido”.

El Frente de Todos propuso postergar hasta mayo vencimientos por 250 millones de dólares a sus acreedores pero abonando intereses, un plan que no generó una respuesta positiva. El plazo de respuesta venció hoy y ahora Provincia busca ganar más tiempo para lograr un entendimiento y no caer en cesación de pagos.

Kicillof le propone a los acreedores el pago por adelantado de intereses para evitar el default

Incluso el pasado martes el ministro de Economía, Martín Guzmán, comentó en Nueva York que la Provincia contaba con el aval de tenedores de bonos con apenas el 26% de la emisión. Previamente, desde la cartera aclararon que no pensaban en salir a rescate en caso de que el gobierno bonaerense no pudieran cumplir con sus obligaciones.

Scroll al inicio