El gobernador de Entre Ríos se suma a los gobernadores «a favor» de la suspensión de las PASO 2021, en la antesala de lo que será el debate parlamentario habilitado por el Ejecutivo nacional para el período de sesiones extraordinarias.
Para Gustavo Bordet, la suspensión es necesaria porque la pandemia del Coronavirus está aún «sin resolver». En este sentido, remarcó a Informe Político que «la prioridad debe ser el operativo de vacunación en todo el país».
En este sentido, desde la gobernación remarcaron a este portal que continúan con la vacunación al personal de salud «según la modalidad operativa programada». La provincia de Entre Ríos recibió 10 mil dosis que fueron distribuidas en toda la provincia, habiéndose aplicado ya unas 8500 entre el personal de Salud
«La provincia se preparó desde principio del mes de diciembre del 2020 organizando la logística, adquiriendo el equipamiento necesario y los insumos requeridos, capacitando los equipos, preparando los sistemas de registros y de información para cumplir cabalmente con los objetivos trazados», indicaron a Informe Político tras la consulta desde gobernación.
De esta manera, tal como sucede con gran parte de los gobernadores del país, la emergencia sanitaria, con la además correspondiente emergencia económica generada, los alinea detrás de la suspensión de las PASO, por única vez.
PASO 2021: En la antesala de la discusión parlamentaria, los gobernadores toman postura
Por estos días, se multiplican las reuniones y llamados entre gobernadores y legisladores oficialistas y opositores, para definir la suerte del proyecto en las cámaras alta y baja, ante la mirada expectante del Ejecutivo nacional y los gobiernos provinciales.