728x90

Sigue la polémica por el saludo de un grupo de policías: Bullrich tildó de «soviético» al gobierno de Kicillof

La controversia generada luego que un grupo de efectivos de la Policía bonaerense saludaran en Villa Gesell a la titular del PRO, Patricia Bullrich, parece no tener fin y suma un nuevo capítulo con las fuertes declaraciones de la exministra de Seguridad que busca mantener el tema en agenda.

En diálogo con la señal TN, Bullrich calificó al gobernador Axel Kicillof como «soviético ortodoxo duro», luego que este calificara de «payasesco y bochornoso» el uso político de los efectivos policiales que incluso denunciaron haber sido «usados» por la referente de Juntos por el Cambio.

“La Policía es de los argentinos, no responde a un gobierno. Cuando éramos gobierno, Sergio Berni saludaba a policías y no hacíamos nada. Era algo normal y de buena educación”, dijo la titular del PRO.

En cuanto a lo ocurrido en esa jornada, contó que «había un clima de mucha alegría y participación. Me levantaba para ir a firmar libros. En ese momento, el jefe de escuadrón pide permiso para entrar a saludar” y agregó que «hubo aplausos de la gente que asistió, se grabó. Saludaron, se fueron y volvieron al lugar donde estaban”.

“Luego empecé a firmar libros. Hablé con la chica que me hace las redes y me comentó que subió el vídeo”, dijo y la exministra relató que le pidió a su colaboradora que bajen la filmación ya que «los van a matar porque estos son soviéticos ortodoxos duros, no van a soportar que me vengan a saludar».

Más adelante, Bullrich manifestó que sacó el video “por protección a los policías” y que «no los echaron pero tienen un expediente administrativo abierto”.

Asimismo, consideró que «en mi caso, en nuestro gobierno, nos ganamos el respeto por la política de seguridad antinarcotráfico, protegiendo la vida de los policías. Comenzamos a trabajar para dar vuelta esa realidad”.

“Con nosotros los policías se sentían más defendidos. Las policías de cualquier lugar del país reconocen que nosotros los humanizamos y defendimos en su tarea. Ese saludo no se compra”, concluyó.

Comentarios

Scroll al inicio