Perú: Pedro Castillo arma su quinto gabinete en un año

Ante la renuncia de Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros que puso su cargo a disposición, el Presidente está obligado a actuar otra vez en medio de una crisis de legitimidad y falta de respaldo parlamentario.

Por medio de una carta pública difundida a través de su cuenta de Twitter, el primer ministro, Aníbal Torres, ofreció su renuncia al presidente Pedro Castillo, luego de estar casi seis meses en el puesto.

“Por razones personales pongo a su disposición el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Aprovecho esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona; primero, como ministro de Justicia, y luego como premier”, señala la primera parte del comunicado difundido por Torres.

Pedro Castillo presenta ante el Congreso su proyecto para reformar la Constitución de Perú

“Me retiro del cargo después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado”, agregó el funcionario.

La información se conoce después de una semana en la que se venía especulando sobre posibles cambios en la composición del Gobierno. Hace unos días, en una entrevista, el congresista de Perú Libre Américo Gonza había señalado que era muy probable que hubiera nuevos cambios en el Gabinete de Castillo

“Sé que el señor Aníbal Torres ya está pidiendo su cambio Cree que ha cumplido su ciclo y que debe dar espacio a otra persona”, había declarado el parlamentario.

De acuerdo a lo que detalla Aníbal Torres en su carta de despedida, volverá a ejercer la docencia universitaria, labor que venía desempeñando en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos hasta antes de integrarse a la administración de Pedro Castillo en agosto de 2021.

“Hoy me toca regresar a las aulas universitarias, junto a mis alumnos y alumnas, y retomar lo que más extrañaba: la investigación jurídica. Le deseo a usted, señor presidente, amigo presidente, el mejor de los éxitos en su gestión”, manifestó Torres al presidente Castillo.

Comentarios

Dejar respuesta