Piden que un concejal de Juntos, acusado por violencia de género, se tome licencia

Mariano Filippi, concejal de Juntos de la localidad bonaerense de Mar Chiquita, se encuentra acusado por violencia de género y desde el municipio pidieron que se tome licencia. Pero aún no existió ninguna novedad al respecto.

En la última sesión, se leyó el pedido de la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad del Partido de Mar Chiquita, que solicitó que se trate con carácter urgente «la grave» denuncia por violencia de género realizada contra el presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, Filippi. En esa jornada parlamentaria, reclamaron que se tome licencia.

El Frente de Todos en la Provincia: foto de unidad para el desafío electoral

«Es menester informar que dicha persona afronta un proceso penal por gravísimos hechos denunciados en su contra (los cuales no serán detallados en la presente en el marco del derecho a la confidencialidad y preservación integral de la denunciante) y que se encuentran siendo objeto de investigación en la IPP actualmente en curso ante Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita a cargo del Dr. Ramiro Anchou y en la cual esta dirección ha tomado intervención de manera directa en el marco del acompañamiento y abordaje integral brindado a la denunciante», se leyó a través del comunicado.

Filippi no asistió a la sesión pero tampoco dio señales sobre su futuro. En relación a la acusación, fue denunciado por violencia de género en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Coronel Vidal por la hija de su ex pareja. El expediente está a cargo de la Fiscalía Descentralizada, a cargo del Dr. Diego Benedetti.

 

 

Comentarios

Dejar respuesta