Pilar volvió a quedar en medio de una polémica, cuando la “X-Max Festival” que se iba a realizar en un predio sobre la calle Chubut, pasó a realizarse en el “Elefante Blanco” de la Panamericana.
La fiesta, que por resistencia de los vecinos, entre los cuales hay personas fuertemente vinculadas al gobierno nacional, no se pudo realizar en un local de la calle Chubut, la cual es el acceso a exclusivos countrys, terminó realizándose en el predio de “Pilar Parking”, un edificio de megacocheras al lado de la Panamericana, que se iba a vincular a una estación del ferrocarril Belgrano Norte y que quedó abandonado cuando el impulsor de la obra, Mateo Corvo Dolcet fue detenido.
La mega obra, que albergó la fiesta electrónica, está ubicada en el km 46,5 de Panamericana, fue abandonada en medio de sospecha por el origen de los fondos de la misma, la cual era financiada por el empresario Mateo Corvo Dolcet, quien estuvo detenido 6 meses de manera preventiva por presunto vínculos con el narcotráfico, y que fue liberado con tobillera electrónica y a cambio de 10 millones de pesos como fianza, mientras que continúa el proceso en su contra.
Incluso, algunos vecinos, aseguraron que en la previa de la fiesta, empleados municipales, de la gestión de Nicolás Ducoté, habrían estado acondicionado el predio.
En ese sentido, desde la oposición local a Cambiemos, denunciaron que el emprendimiento inmobiliario tuvo el aval del municipio y el propio intendente Ducoté habría impulsado una reforma del Código Urbano.
Corvo Dolcet, quedó involucrado en la causa llamada «La banda del Café los Angelitos» y en la que también están involucrados la viuda e hijo del fallecido capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.

