Por el positivo de Covid de Cristina el Grupo de Puebla reprograma su encuentro

Tras el positivo por Covid de Cristina Fernández, el Grupo de Puebla (foro político y académico de la izquierda de América Latina, el Caribe, España y Portugal compuesto por 16 países) postergó hasta el 19 de diciembre la reunión convocada  en «solidaridad» con la vicepresidenta argentina tras la condena judicial recibida este martes por la causa vialidad.

Si bien el test arrojó un resultado positivo, fuentes cercanas a la vicepresidenta confiaron que «ella se encuentra en buen estado de salud en El Calafate».

Recordemos que el encuentro, en principio,  estaba previsto para el lunes 12 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con la participación del presidente argentino, Alberto Fernández,  y de la vicepresidenta Cristina Fernández.

«El encuentro de Grupo de Puebla ‘Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia’, cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre, se posterga para el día 19 del mismo mes», informó la organización.

Días atrás, en un comunicado, el foro político y académico expresaba su “solidaridad con la vicepresidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ante el vergonzoso ataque político, vestido de fallo judicial, proferido en su contra».

En este marco, denunciaron que Fernández «ha sido víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la Justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático» y cuestionaron que «se han desconocido los derechos de la Vicepresidenta al debido proceso, el buen nombre y la posibilidad de representar a su pueblo en unas elecciones libres»

Además en del comunicado consideraron que el fallo judicial «abre un nuevo capítulo de la guerra jurídica (lawfare) que se ha venido desarrollando en la región contra dirigentes progresistas» y cita como ejemplos los casos de «Luis Inácio Lula da Silva en Brasil, Evo Morales en Bolivia y Rafael Correa en Ecuador».

Para cerrar, el foro señaló que «llama a los organismos internacionales de derechos humanos a vigilar el desarrollo de este proceso en sus nuevas etapas procesales e invita al pueblo argentino y a sus fuerzas progresistas a responder estos ataques de manera unificada y pacífica».

«La verdad se impondrá y los pueblos sabrán condenar este vergonzoso uso de la justicia y de los medios de comunicación para apartar un liderazgo representativo y combativo como el de Cristina», finaliza el comunicado.

Comentarios

Dejar respuesta