Posse no descartó un acuerdo con Manes pero le pidió que se afilie al radicalismo

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, explicó por qué se presentará como precandidato a diputado nacional en las internas de Juntos por el Cambio con una lista de la UCR y no descartó un entendimiento con Facundo Manes, quien todavía no confirmó si participará de las próximas elecciones primarias.

Para el jefe comunal, las PASO son una oportunidad para fortalecer la alianza opositora: «Cuando lleguemos a noviembre vamos a tener una lista fuerte, ganadora, con una acción afirmativa con respecto a los derechos que se defienden, respecto de la búsqueda de reequilibrar el sistema de partidos», le indicó a Informe Político en una entrevista.

Consultado por la postulación de Manes, dijo que «ojalá ratifique lo que todavía no podemos saber. Bienvenido si puede afiliarse en esta oportunidad al radicalismo. Pero no podemos estar esperando una definición teniendo en cuenta que el día 14 hay que hacer la presentación de la coalición y el día 24 hay que presentar a los candidatos».

-Gustavo ¿Por qué decidiste presentar tu propia lista para las internas?

-Juntos por el Cambio viene de listas súper estructurales y eso agrava un problema, el de la humillación a la cual son sometidos nuestros ciudadanos, que van a votar listas únicas para después votar en dos meses a los mismos candidatos. O sea, las PASO no son PASO. Entonces, si hay una oportunidad de llevar adelante una acción inclusiva, presentando dos o tres listas en Juntos por el Cambio, es un avance. Porque cuando lleguemos a noviembre vamos a tener una lista fuerte, ganadora, con una acción afirmativa con respecto a los derechos que se defienden, respecto de la búsqueda de reequilibrar el sistema de partidos. Nosotros lo que hacemos es reunir a radicales, gente del PRO, a referentes sociales de base de muchos distritos y regiones, en la conformación de una lista que busca llevar adelante la tarea de la solución de problemas de Buenos Aires, entendiendo a la provincia como un problema nacional. Y entendemos que si cambia la provincia, cambia el país. Ahí nace la necesidad de presentar nuestra propia lista, como los demás presentan sus propias listas. Que sea la gente la que decida.

-Carrió dijo que las internas no son necesarias y generan un gran daño personal ¿Qué respuesta te merece esto?

-Internas ya hubo en el radicalismo, el día 21 de marzo, con empate técnico, y el PRO tiene pendientes sus internas partidarias. Vuelvo a lo anterior: las PASO que no son PASO son una humillación para el votante, es una encuesta obligatoria para votar después, a los dos meses, a los mismos candidatos.

-En este contexto, la probable candidatura de Facundo Manes por la UCR ¿Cómo te resulta?

-Bien, bienvenido a la política, a Juntos por el Cambio. Ojalá ratifique lo que todavía no podemos saber. Bienvenido si puede afiliarse en esta oportunidad al radicalismo. Pero no podemos estar esperando una definición teniendo en cuenta que el día 14 hay que hacer la presentación de la coalición y el día 24 hay que presentar a los candidatos. O sea, ya está corriendo un término cercano a las fechas.

Con la interna de JxC en llamas, Manes pidió líderes que unan y no dividan

-¿Hay posibilidad de que tu lista y Manes tengan un entendimiento?

-Siempre hay que mantener el diálogo pero hasta ahora no conocemos su opinión respecto de esto. Pero siempre hay que tener diálogo, con vocación y voluntad. Nuestra lista tiene una misión que es inclusiva dentro de Juntos por el Cambio, razón por la cual va a ser la más fuerte al final. Entonces, ¿Cómo no vamos a querer estar de acuerdo en realizar un entendimiento con otras listas? Desde ya que sí. Lo que nunca vamos a perder es el norte de la misión inclusiva. No es la cuestión de acordar para obtener cargos. Es obtener la inclusión de todos aquellos que tienen algo para dar a lo largo de toda la Provincia, de los 135 distritos, de las ocho secciones electorales y las listas de diputados nacionales. El afiliado radical quiere Juntos por el Cambio y más radicalismo

Scroll al inicio